• Home
  • Trámites SAG
  • Registros
  • Solicitud de Comunicación de Inicio de Actividades para Establecimientos de Productos de Alimentación Animal

Solicitud de Comunicación de Inicio de Actividades para Establecimientos de Productos de Alimentación Animal

Descripción del trámite

Permite que todas las empresas de ejercicio privado pertenecientes al rubro de alimentos para animales, puedan informar al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) el inicio de sus actividades. Esta información sirve para controlar que la producción y comercialización de estos productos se ajuste a los requisitos exigidos en la normativa vigente.

Este trámite está dirigido a fabricantes, elaboradores, importadores, distribuidores, almacenes y locales de expendio de alimentos, suplementos, aditivos e ingredientes destinados a la alimentación animal.

Obtenga más información.

El trámite se puede realizar durante todo el año.

 

¿Cómo y dónde hago el trámite?

En oficina

1- Reúna los antecentes requeridos.

2- Diríjase a la oficina sectorial de la comuna donde se ubica el establecimiento.

3- Explique el motivo de su visita: comunicar el inicio de actividades de establecimientos destinados a la alimentación animal.

4- Entregue los antecedentes requeridos.

5- Como resultado del trámite, habrá informado el inicio de actividades. Quedará inscrito de forma inmediata, y recibirá una copia timbrada de la declaración.

En línea

1- Haga clic en "Ir a trámite".

2- Ingrese su clave única y haga clic en "Autenticar". 

3- Complete la Solicitud de Comunicación de inicio de actividades para establecimientos de alimentación animal.

4- Como resultado del trámite, habrá informado el inicio de actividades. Quedará inscrito de forma inmediata, y recibirá una copia.

 

Ir a trámite

 

Importante:

En el caso de cesar alguna actividad de manera temporal o definitiva, el propietario o representante del establecimiento debe comunicarlo al Servicio.