Viñas y vinos
La Sección Viñas y Vinos de la División de Protección Agrícola y Forestal del SAG tiene entre sus funciones:
- Controlar y fiscalizar el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias que regulan la producción, elaboración, comercio, exportación e importación de vinos, otras bebidas fermentadas, piscos, bebidas espirituosas, alcoholes etílicos, mostos y vinagres, con el objeto de garantizar la genuinidad e inocuidad de estos productos.
- Realizar el control y certificación de la naturaleza, denominación de origen y aptitud para consumo humano de vinos y bebidas espirituosas.
- Administrar el registro de los usuarios afectos a la Ley N° 18.455 y el registro de las bebidas alcohólicas que se importan, producen, elaboran y se comercializan en el país.
- Realizar la actualización del Catastro Vitícola Nacional.
- Supervisar a las Empresas Certificadoras de Uvas y Vinos con Denominación de Origen.
- Elaborar los informes de producción y existencias de vinos a nivel nacional.
Listado de empresas autorizadas por el SAG/VI1 Simplificados
Normativa
- Resumen Ley N°18.455. Decretos N°78, 464 y 521 (edición septiembre 2015). Norma la producción, elaboración y comercialización de alcoholes etílicos, bebidas alcohólicas y vinagres.
- Decreto N° 78 – Reglamento de la Ley N° 18.455. (Resumen)
- Decreto N° 464 - Zonificación vitícola y denominación de origen (Resumen).
- Decreto N° 521 - Denominación de Origen Pisco. (Resumen)