Aplicadores de plaguicidas

-A +A

Para superar las deficiencias en el uso y manejo de plaguicidas a nivel predial, el SAG creó un curso de capacitación en el buen uso y manejo de plaguicidas de uso agrícola. La implementación y financiamiento del curso es apoyado por el Sence.

A las personas que hayan aprobado dicho entrenamiento y opten voluntariamente, se les entrega una credencial que los reconoce como Aplicadores de Plaguicidas Capacitados.

 

Para financiar el curso, los empresarios agrícolas pueden utilizar la Franquicia Tributaria para Capacitación del SENCE y los pequeños productores pueden acceder a las becas sociales del SENCE.

La credencial de Aplicador de Plaguicidas Reconocido sólo es válida con la firma del director regional del SAG respectivo. El archivo adjunto debe descargarse y está listo para entregarlo a imprenta, sin necesidad de modificación alguna.
 
Credencial


Para saber que empresas de capacitación imparten estos cursos, revise el Buscador de Cursos de Sence  y escriba "Uso y manejo de plaguicidas" y seleccione la región de su interés.