• Home
  • Noticias
  • SAG suma regiones del sur al Plan Nacional de contención y erradicación de Lobesia

SAG suma regiones del sur al Plan Nacional de contención y erradicación de Lobesia

Enviado por SAG el Mié, 18/06/2014 - 14:10
SAG suma regiones del sur al Plan Nacional de contención y erradicación  de Lobesia

Reforzar las acciones de vigilancia específica para la plaga es una de las tareas fundamentales de la nueva estrategia del Programa Nacional de Lobesia botrana. Por esta razón, se ha considerado incluir en esta tarea a las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén.  Con el objetivo de prevenir la expansión de la nefasta lobesia a nuevos territorios y realizar las acciones que se consideren necesarias para su control en el caso de generarse una incursión de la plaga en esta zona.

“La Lobesia botrana es un problema país,  ya se ha visto su efecto en otras especies frutícolas de exportación y puede causar graves impactos a la agricultura nacional, destruyendo los puestos de trabajo de miles de chilenos y generando enormes pérdidas para la industria. Por eso es importante que enfrentemos juntos la Lobesia”, dijo el Director Nacional, Ángel Sartori.

El evento, que se realizará en Puerto Montt, persigue  instruir al personal SAG de estas regiones y capacitarlos durante dos días, en las diferentes temáticas del Programa. Además, este encuentro busca contar con la visión de las regiones, sus perspectivas e inquietudes respecto de la Lobesia, para así poder sumarse de la mejor forma al trabajo coordinado que se está realizando en el resto del país.

Entre los temas que se tratarán, se presentará la nueva estrategia al personal del Servicio de la zona sur, junto con los componentes del programa y el sistema de vigilancia que comenzaría a operar. Además, se realizarán presentaciones de las tres regiones, quienes levantarán información de los principales cultivos que podrían verse afectados ante un eventual foco.  

Cabe destacar que hasta el año pasado, el Programa de Lobesia no incorporaba a estas zonas, para ninguna de sus actividades.

Categoría
Fecha noticias