• Home
  • Noticias
  • SAG retorna 6 tortugas en custodia a zoológico de Iquique

SAG retorna 6 tortugas en custodia a zoológico de Iquique

Enviado por SAG el Lun, 18/08/2014 - 15:55

Región de Arica.- Las tortugas fueron detectadas por medio de denuncias en predios particulares del Valle de Azapa, sin la documentación requerida que acreditara su legítima procedencia, según establece la Ley de Caza por tratarse de ejemplares exóticos, protegidos por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES) Apéndice II.

Recursos Naturales Renovables de la Oficina Arica estuvo a la espera más de un año a que huevos de los ejemplares incubaran. Sin embargo, al no acontecer este hecho dichos especímenes fueron incautados para ser posteriormente enviadas al Centro de exhibición Los Olivos, Caleta Los Verdes de Iquique.

El Director Regional del SAG, Franklin Leiva Celis, destacó la toma de decisiones en estos casos, debido a “que el centro de exhibición Los Verdes está inscrito en el registro nacional de tenedores de fauna silvestre como centro de exhibición, granja educativa y criadero. Establecimiento que cuida y mantiene la fauna silvestre decomisada, abandonada y entregada voluntariamente a los servicios fiscalizadores, en este caso, al SAG bajo resolución exenta N° 205 de 2003”.

Estas tortugas, identificadas como Geochelone denticulata (conocidas comúnmente como tortugas de tierra de patas amarillas), se distribuyen en la selva tropical de toda América del Sur, desde Venezuela hasta Bolivia y se alimentan de frutas, hojas, insectos, carroña y pequeños invertebrados.

Categoría
Fecha noticias