Recursos Naturales

-A +A

La  División de Protección de los Recursos Naturales Renovables del SAG se organiza en los siguientes subdepartamentos:


Subdepartamento de Vida Silvestre

La conservación y fomento de las especies de flora y fauna silvestre de Chile, así como su uso sostenible, ocupan un lugar destacado entre las labores que realiza el SAG y a la cual se abocan los profesionales de esta unidad técnica.

Subdepartamento de Agricultura Orgánica

Dado la demanda ciudadana por una agricultura que se desarrolle en forma amigable con el medio ambiente y produzca alimentos sanos para la salud humana, fue creada la legislación para regular la producción, elaboración, etiquetado y comercialización de productos orgánicos en Chile.

Subdepartamento de Conservación de Suelos y Aguas

Subdepartamento de Gestión Ambiental

El SAG participa en los procesos de evaluación de proyectos ingresados al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), el cual es administrado por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA). En promedio evalúa más de 500 proyectos, correspondientes a estudio y declaración de Impacto Ambiental al año.

Subdepartamento de Sistemas de Información Geográfico (SIG)

El Subdepartamento de Sistemas de Información Geográfico está a cargo de toda la información digital geográfica y satelital a nivel nacional del SAG, así como la coordinación en la adquisición, levantamiento,  actualización y procesamiento de ella. Capacita además a los funcionarios en el uso y análisis de la información georreferenciada del país.

Para cumplir con este objetivo el servicio cuenta con plataformas Web y software de escritorios propios en SIG y teledetección, todos ellos pensados para que los funcionarios desarrollen sus proyectos en el ámbito silvoagropecuario. 

¡ATENCIÓN! (ANABÓLICOS)

Próxima entrada en vigencia del “Sistema de control oficial de comercialización y uso de anabólicos con fines de promoción del crecimiento en bovinos” (Resolución N° 4.254; Diario Oficial: 27-7-2017)

- Ver información para establecimientos y médicos veterinarios 
- Acceso a las guías para desarrollar actividades

¡ATENCIÓN MÉDICOS VETERINARIOS!

Para poder prescribir anabólicos primero deberá inscribirse en el SAG (según Resolución N° 4.254):
1) Solicite inscripción en el “Registro Trámites Veterinarios”.
Debe ingresar con su CLAVE ÚNICA (otorgada por el Registro Civil).

2) Posteriormente podrá ingresar al “Módulo Anabólicos” para realizar su prescripción electrónica.
Vea toda la información relacionada con esta nueva normativa que entrará en vigencia próximamente.