• Home
  • Noticias
  • Antofagasta recibe por primera vez 27 toneladas de ajo importado desde China

Antofagasta recibe por primera vez 27 toneladas de ajo importado desde China

Enviado por oscar.muñoz el Vie, 11/10/2013 - 09:38
Este miércoles 9 de octubre a las 17 horas los funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero del Ministerio de Agricultura recibieron por primera vez una  partida de ajo proveniente desde la República Popular China. La mercancía  será distribuida en el comercio local de  Antofagasta.

Región de Antofagasta, 11 de octubre de 2013.- Este miércoles 9 de octubre a las 17 horas los funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, recibieron por primera vez una partida de ajo proveniente desde la República Popular China. La mercancía será distribuida en el comercio local de Antofagasta.

En total 27 toneladas de ajo (Allium sativum), fueron cuidadosamente revisados en el sitio de importación del SAG ubicado en las dependencias del Puerto de Antofagasta.

El cargamento, adquirido por un comerciante local, ingresó a Chile en la nave Hamonia Massilia proveniente desde la ciudad de Fuzhou, China; y pertenece a la empresa internacional Xuzhou Hongchang Garlic Co.

Consultado por el tema, el Director Regional (s) del SAG, Raúl Carrasco, señaló que “por primera vez se recibieron 27 toneladas de ajo provenientes de la República Popular China, esta mercadería cumplía con todos los requisitos que establece nuestro organismo a través de la Resolución n° 1478, vale decir; venían acompañados con el certificado fitosanitario oficial del país de origen, el producto arribóp sin suelo o tierra y con sus raíces debidamente recortadas”.

La adquisición de ajos desde China se suma a los 179 lotes de importaciones que el SAG ha recibido e inspeccionado a la fecha, destacando productos como plátanos, trigo, cerveza y otros como artículos de madera y menaje de hogar que ingresan por vías marítimas.

La mayor cantidad de lotes revisados corresponden a 107 cargamentos de plátanos provenientes desde Ecuador con 3 mil toneladas. De igual forma han ingresado a la región 6 lotes de trigo correspondientes a 33 mil toneladas y 39 lotes de cervezas con 5.500 toneladas.

Fecha noticias