Antofagasta

SAG destaca importancia sobre la conservación de la desembocadura del Río Loa

La desembocadura del Río Loa ha sido parada obligada para quienes disfrutan del contacto con la naturaleza, más aún para los amantes de la flora y fauna silvestre que existe en medio del desierto más árido del mundo.

Región de Antofagasta, 27 de febrero de 2014.- La desembocadura del Río Loa ha sido parada obligada para quienes disfrutan del contacto con la naturaleza, más aún para los amantes de la flora y fauna silvestre que existe en medio del desierto más árido del mundo.

Se trata de una ruta considerada patrimonial por el Ministerio de Bienes Nacionales y se encuentra ubicada en el límite que une las regiones de Antofagasta y Tarapacá.

SAG y PDI incautaron siete tortugas de tierra y tres loros Tricahue en Antofagasta

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), en conjunto a la BIDEMA de la PDI, exhibieron un grupo de 10 animales incautados durante tres procedimientos realizados por ambas instituciones entre el día martes 21 y miércoles 22 de enero de 2014.

Región de Antofagasta, 23 de enero de 2014.- El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), en conjunto a la BIDEMA de la PDI, exhibieron un grupo de 10 animales incautados durante tres procedimientos realizados por ambas instituciones entre el día martes 21 y miércoles 22 de enero de 2014.

En total, siete tortugas de tierra (Geochelone chilensis), y tres loros tricahue (Cyanoliseus patagonus), se encuentran actualmente bajo los cuidados del SAG a la espera de ser trasladados hasta sus centros de rehabilitación definitivos.

SAG afina últimos detalles para recibir a competidores del Rally Dakar 2014

A pocos días de que la competencia internacional Rally Dakar 2014 toque territorio chileno, el Ministerio de Agricultura, a través del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la región de Antofagasta, ya tiene todo preparado para comenzar a recibir a los competidores que ingresarán al país.

Región de Antofagasta, 08 de enero de 2014.- A pocos días de que la competencia internacional Rally Dakar 2014 toque territorio chileno, el Ministerio de Agricultura, a través del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la región de Antofagasta, ya tiene todo preparado para comenzar a recibir a los competidores que ingresarán en motos, cuadrimotos, autos y camiones por los cinco controles fronterizos habilitados para este importante evento deportivo.

Antofagasta recibe por primera vez 27 toneladas de ajo importado desde China

Este miércoles 9 de octubre a las 17 horas los funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero del Ministerio de Agricultura recibieron por primera vez una  partida de ajo proveniente desde la República Popular China. La mercancía  será distribuida en el comercio local de  Antofagasta.

Región de Antofagasta, 11 de octubre de 2013.- Este miércoles 9 de octubre a las 17 horas los funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, recibieron por primera vez una partida de ajo proveniente desde la República Popular China. La mercancía será distribuida en el comercio local de Antofagasta.

En total 27 toneladas de ajo (Allium sativum), fueron cuidadosamente revisados en el sitio de importación del SAG ubicado en las dependencias del Puerto de Antofagasta.

SAG descarta participación de terceros en la muerte de vicuñas encontradas en sector Paso Jama

SAG descarta participación de terceros en la muerte de vicuñas encontradas en sector Paso Jama

Región de Antofagasta, lunes 12 de agosto de 2013.- Luego de que se hiciera pública una denuncia  sobre  la aparición de cadáveres de vicuña (Vicugna vicugna), en el sector cordillerano de Jama,  el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, del Ministerio de Agricultura, desplegó un  amplio operativo para esclarecer los hechos que podrían haber ocasionado la muerte de los ejemplares.

Páginas