• Home
  • Noticias
  • Últimos días para realizar la Declaración de Existencia Animal

Últimos días para realizar la Declaración de Existencia Animal

Enviado por andrea.ortega el Mié, 23/07/2014 - 12:52
Cabras caminando en un predio

Santiago, 23 de julio de 2014.- El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) llama a todos los propietarios de ganado, cualquiera sea su especie, a realizar su Declaración de Existencia Animal (DEA) antes de este 31 de julio.

El objetivo de esto es permitir mantener un sistema de trazabilidad para los productos de origen animal, es decir, determinar la ruta del producto desde el campo hasta la mesa del consumidor. De esta forma, permite “definir de forma adecuada estrategias sanitarias en el caso de que se presente alguna enfermedad animal de importancia pecuaria en Atacama o en otra parte del país, además nos entrega antecedentes epidemiológicos que nos permiten orientar de mejor manera nuestras vigilancias”, explicó la directora del SAG Atacama, Lorena Rocco.

La DEA es un documento confidencial y gratuito, que a su vez es requisito obligatorio para quienes deseen obtener el respectivo Formulario de Movimiento Animal, documento oficial para el transporte de animales dentro del país. Además, es una herramienta que permite contar con una cifra actualizada de animales existentes.

Estos formularios están disponibles en todas las oficinas SAG del país y en nuestro sitio web. En esta plataforma se puede realizar el trámite en línea, a través del sistema SIPECweb.

El director del SAG Maule, Nicanor Cuevas, destacó la importancia que tiene este programa en la región, “estamos dando una importancia especial al programa de trazabilidad animal en la región, por ello iniciamos a principios de Julio una campaña comunicacional, específicamente en radios de la región, en la cual se les recuerda a los ganaderos realizar este importante trámite”.

Categoría
Ciudad
Fecha noticias