• Home
  • Noticias
  • SAG y Ejército suman voluntades para frenar contrabando de productos agrícolas y pecuarios

SAG y Ejército suman voluntades para frenar contrabando de productos agrícolas y pecuarios

Enviado por SAG el Mar, 13/10/2015 - 10:54

Cerca de 340 efectivos pertenecientes a la Escuela de Caballería Blindada del Ejército de Chile, participaron de una charla de difusión ofrecida por las Unidades de Protección Agrícola- Forestal y Protección Pecuaria del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Durante la actividad, que estuvo encabezada por el Director de la Escuela de Caballería Blindada, Coronel Luis Felipe Astorga y el Director Regional del SAG Tarapacá, César Cardozo, los profesionales del Servicio, dieron a conocer la situación de contrabando de productos de origen  animal y vegetal que se evidencia en la región y los riesgos asociados a la introducción de plagas y enfermedades que pueden afectar la producción agrícola y ganadera nacional.

“Estamos sumando voluntades, y el Ejército a través de su Escuela de Caballería Blindada se ha sumado a estas alianzas estratégicas que estamos construyendo para impedir el contrabando de productos agrícolas de alto riesgo para la agricultura nacional. Es por ello que los hemos capacitado respecto de las características de los productos agrícolas afectados por plagas y las principales enfermedades ganaderas, a objeto de que nos apoyen en nuestro rol fiscalizador”, señaló Cardozo.

En tanto, el Director de la Escuela de Caballería Blindada, Coronel Luis Felipe Astorga, junto con agradecer  la capacitación, manifestó su voluntad de colaborar con la misión del SAG de proteger el patrimonio fito y zoosanitario de Chile.

“Teniendo este conocimiento más detallado, estamos en mejores condiciones de poder ayudar, tanto en nuestra función fiscalizadora que nos corresponde como ciudadanos, pero también como servidores públicos, toda vez que nosotros estamos normalmente operando en sectores fronterizos”, puntualizó Astorga.

Fecha noticias