• Home
  • Noticias
  • SAG rescata a dos pumas cachorros en la provincia de Choapa

SAG rescata a dos pumas cachorros en la provincia de Choapa

Enviado por oscar.muñoz el Vie, 13/12/2013 - 09:28
Dos ejemplares de puma -una  hembra y un macho- de dos meses de edad, fueron hallados por un particular en el sector El Piche, en la comuna de Illapel. Tras percatarse del mal estado de los animales, los trasladó hasta las dependencias de su vivienda particular para brindarles los primeros auxilios.

Región de Coquimbo, 13 de diciembre de 2013.- Dos ejemplares de puma -una hembra y un macho- de dos meses de edad, fueron hallados por un particular en el sector El Piche, en la comuna de Illapel. Tras percatarse del mal estado de los animales, los trasladó hasta las dependencias de su vivienda particular para brindarles los primeros auxilios.

Luego de mantenerlos por una semana bajo su cuidado, el individuo realizó la denuncia al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), quienes acudieron a la brevedad al rescate de los ejemplares para conocer su condición y evaluar las acciones a seguir.

Diego Lastarria, Director Regional del SAG informó que “en un principio se encontraban con alto grado de deshidratación y desnutrición por lo que procedimos a ponerlos en una jaula acondicionada para alimentarlos de buena forma y aplicarles suero, debido a que uno de ellos en particular se encontraba en condiciones no muy favorables”.

Tras cinco días de cuidados en la oficina SAG provincial, los ejemplares fueron trasladados al Parque Serena Zoo, donde permanecerán por un tiempo determinado con el fin de propiciarles las condiciones idóneas para su recuperación, según lo indicaron profesionales de la institución.

Ciudad
Fecha noticias