• Home
  • Noticias
  • SAG recibe comisión coreana que auditará sistema de inspección y certificación pecuaria

SAG recibe comisión coreana que auditará sistema de inspección y certificación pecuaria

Enviado por SAG el Mié, 25/06/2014 - 18:09

Conocer en profundidad nuestros sistemas de inspección y certificación es la misión que la Comitiva de Corea del Sur tiene en Chile. Los representantes de la Agencia de Cuarentena Animal y Vegetal (QIA, por sus siglas en inglés) pasarán casi dos semanas visitando las instalaciones del SAG, sus controles fronterizos y las empresas que hoy exportan productos hacia su país.

“Estamos muy emocionados con esta visita y esperamos poder responder todas las inquietudes de la Comisión Coreana, para seguir avanzando en nuestro posicionamiento como garantes de la seguridad zoosanitaria de nuestros productos”, dijo el Jefe de Protección Pecuaria, Juan Enrique Moya.

Cabe destacar que hoy, Chile es el único país de Sudamérica que exporta carnes bovinas, porcinas y de aves a Corea del Sur. Además, en los últimos 10 años ha incrementado fuertemente la cantidad de sus envíos hacia este destino, convirtiéndose así en el tercer mayor exportador de carnes de cerdo a este país. Por esta razón, para ellos esta visita es de vital importancia, para seguir fortaleciendo los lazos comerciales con el país.

Así, a 10 años desde que se firmó el Tratado de Libre Comercio con Corea, Chile nunca ha tenido problemas en los envíos de productos pecuarios. Sin embargo, este país asiático se destaca por ser muy exigente a la hora de fijar estándares fito y zoosanitarios y es por ello que quieren ver in situ la labor que realiza el Servicio, para asegurar que los productos nacionales que se exportan sean inocuos y de calidad. Para esto, actualmente el Servicio cuenta con más de 500 veterinarios profesionales dedicados a estas labores.

Categoría
Ciudad
Fecha noticias