• Home
  • Noticias
  • SAG realiza taller de tratamientos fitosanitarios en San Antonio

SAG realiza taller de tratamientos fitosanitarios en San Antonio

Enviado por Comunicaciones el Mié, 19/11/2014 - 14:10

En la ciudad de San Antonio se realizó un Taller de Tratamientos Fitosanitarios, el cual fue organizado por la Oficina Sectorial SAG San Antonio y la Seremi de Salud, en conjunto con la División de Protección Agrícola y Forestal. La actividad se desarrolló los días 11 y 12 de noviembre y contó con la participación de funcionarios SAG de diferentes regiones de la zona Centro Sur del país, además de funcionarios del Ministerio de Salud, la Gobernación Marítima y empresas autorizadas.

El objetivo del taller, que contó con expositores del SAG y del Instituto de Salud Pública (ISP), fue capacitar a los funcionarios en salud y seguridad en el trabajo para labores de aplicación y fiscalización de tratamientos con fumigantes, además de dar cuenta de temas normativos y técnicos de los tratamientos fitosanitarios. La actividad consideró también una parte práctica en el recinto Extraportuario Seaport S.A., con la colaboración de dos empresas fumigadoras que operan en San Antonio y en la que se instruyó a los participantes acerca de los puntos críticos que se deben fiscalizar al momento de supervisar la aplicación de un fumigante.

Esta actividad de capacitación, que además contempló un recorrido por las instalaciones del puerto de San Antonio, complementa la realizada a fines de octubre en la ciudad de Arica para funcionarios de la zona norte del país y se enmarca dentro de la programación de la División de Protección Agrícola y Forestal para capacitar a los inspectores que trabajan en temas relacionados con tratamientos fitosanitarios.

Categoría
Fecha noticias