• Home
  • Noticias
  • SAG e INDAP firmaron convenio para potenciar desarrollo agropecuario de Isla de Pascua

SAG e INDAP firmaron convenio para potenciar desarrollo agropecuario de Isla de Pascua

Enviado por andrea.ortega el Lun, 11/11/2013 - 10:44
Directores regionales de SAG e Indap se dan la mano y firman el convenio.

Región de Valparaíso, 11 de noviembre de 2013.- Con el objetivo de apoyar el desarrollo agropecuario de Rapa Nui y de mejorar la gestión territorial de los servicios del agro en la isla, las direcciones regionales del Servicio Agrícola y Ganadero y del Instituto de Desarrollo Agropecuario firmaron un convenio de cooperación.

A través de esta alianza, SAG e INDAP buscan seguir aportando en sus respectivos ámbitos de acción, apoyando el desarrollo empresarial de los productores agrícolas y ganaderos de Isla de Pascua, a fin de alcanzar mayores impactos en términos de productividad.

El convenio de cooperación fue firmado por el Director Regional de Indap, Alejandro Peirano y el Director Regional del Servicio Agrícola y Ganadero, Pablo Vergara, quienes destacaron los alcances que tendrá esta alianza.

“Como parte de su misión, INDAP busca promover condiciones, generar capacidades y apoyar con acciones de fomento el desarrollo sustentable de la Agricultura Familiar Campesina y sus organizaciones. En este contexto, surge la necesidad de lograr una articulación efectiva con el trabajo que desarrolla SAG para potenciar el desarrollo de la ganadería y una agricultura productiva en Rapa Nui”, resaltó el Director Regional de Indap, Alejandro Peirano. Al respecto, el Director Regional del Servicio Agrícola y Ganadero, Pablo Vergara, mencionó que "este acuerdo nos permitirá avanzar en potenciar el trabajo en los ámbitos agrícolas y pecuarios, con la idea de que interactúen los equipos técnicos del SAG con los prodesales y personal de Indap, a fin de lograr satisfacer las demandas de este territorio”.

La autoridad regional del SAG dio a conocer que la institución buscará fortalecer el Sistema de Información Pecuaria y Trazabilidad Animal en la masa ganadera atendida por INDAP, con la implementación del DIIO (Dispositivo de identificación oficial), además de realizar operativos veterinarios dirigidos a los ganaderos que participan en el prodesal local, entre otras actividades pecuarias.

En materia de protección agrícola, el convenio contempla la puesta en marcha de un proyecto de control biológico, que busca la reproducción de Chrysoperla sp, depredador que permitirá combatir las principales plagas de importancia que afectan a la isla. Para ello, el Servicio Agrícola y Ganadero facilitará el laboratorio de entomología, con todo su equipamiento.

Categoría
Fecha noticias