• Home
  • Noticias
  • SAG coordina últimos detalles para segundo ingreso del Dakar a Chile

SAG coordina últimos detalles para segundo ingreso del Dakar a Chile

Enviado por SAG el Mié, 16/01/2013 - 11:33
SAG coordina últimos detalles para segundo ingreso del Dakar a Chile

Región de Atacama, 16 de enero de 2013.- Como parte de la etapa final de la competencia, la caravana del Dakar 2013 cruzará nuevamente la Cordillera de los Andes desde Argentina hacia nuestro país. Es por esta razón que el Servicio Agrícola y Ganadero, trasladó a 4 equipos detectores, conformados por guías y canes detectores, provenientes de las regiones de Valparaíso y Metropolitana, que junto a los 16 funcionarios  de la Región de Atacama, trabajarán en las inspecciones fito y zoosanitarias en el control fronterizo chileno de San Francisco, ubicado a 3800 metros de altura y a 150 kilómetros de la ciudad de Copiapó, donde se recibirá a los competidores de la travesía internacional más importante del automovilismo extremo.

La llegada de la caravana comenzará esta noche con los vehículos de  organización y logística, esperando que mañana, a partir de las 8:00 am, ingresen los vehículos en competencia, cuyas inspecciones se extenderán durante toda la jornada.
Junto con lo anterior, el SAG efectuará estrictos controles en el aeropuerto Desierto de Atacama, al cual arribarán delegaciones y helicópteros que cubren la competencia.

Para el éxito de la jornada,  el SAG se ha preparado con anterioridad, conformando los sitios de inspección en coordinación con Aduanas y PDI. Los equipos  ya se encuentran acondicionados para las difíciles condiciones  de trabajo en altura, para contribuir, por quinto año consecutivo, al paso expedito del Dakar sin descuidar el resguardo de nuestro patrimonio.  Es importante señalar que además del control en Chile, el SAG estará presente en Fiambalá, Argentina, donde inspeccionarán y sellarán los camiones de alto tonelaje, para así agilizar el tránsito posterior por el control fronterizo de San Francisco.

Las condiciones climáticas son favorables y las rutas están abiertas. Esta segunda entrada de los competidores a Chile estará encabezada por el Director Nacional del SAG, Aníbal Ariztía, quien verificará en terreno el trabajo de los funcionarios SAG, que ya están preparados para recibir a los más de 900 vehículos Dakar que tienen como destino la ciudad de Santiago, lugar donde finalizará el Dakar 2013.

Categoría
Fecha noticias