• Home
  • Noticias
  • SAG Bío Bío se reunió con directiva de la Asociación de Agricultores de Ñuble y Aprocarne

SAG Bío Bío se reunió con directiva de la Asociación de Agricultores de Ñuble y Aprocarne

Enviado por SAG el Jue, 07/08/2014 - 16:54

Región del Bío Bío.- Con el objetivo de  establecer una mesa de trabajo en temas de interés en común, el Director Regional (TyP)  del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, el encargado regional de Protección Pecuaria,  Eduardo Führer, y el coordinador del Programa Oficial de Trazabilidad Sanitaria, César Escobar, se reunieron  esta mañana con la directiva de la Asociación de Agricultores de Ñuble y de Aprocarne, en Chillán.

“Estas reuniones nos permiten conocer las demandas y problemáticas que tienen los agricultores, además de aclarar sus consultas sobre temas relacionados con las funciones del SAG. Fue una reunión muy positiva ya que se resolvieron varios temas  mientras que en otros acordamos trabajar en conjunto para solucionarlo”, destacó Jaime Peña Cabezón.

Por su parte, Alfredo Wahling, presidente de la Asociación de Agricultores de Ñuble valoró el encuentro, ya que “es una instancia de trabajo coordinado, lo que permite establecer canales de comunicación, lo que va en directo beneficio de nuestros asociados”.

En esta oportunidad se trataron temas como el uso y entrega del Formulario de Movimiento Animal (FMA), especialmente en las comunas en las cuales no existen oficinas del SAG,  Planteles Animales Bajo Certificación Oficial (PABCO), Programa de Recuperación de Suelos, pérdidas por muerte de terneros, corderos y aves caseras provocadas por perros asilvestrados, manejo de ganado en las ferias para no afectar el bienestar animal, evaluación de las zonas de control y erradicación de tuberculosis bovina, soporte regional para Sipecweb. Sobre este último punto el directivo del SAG informó que a partir del 1 de agosto el Programa Oficial  de Trazabilidad Animal fue reforzado a nivel nacional, contratándose para la región tres médicos veterinarios con funciones exclusivas en este programa, quienes serán los encargados de dar solución a los requerimientos de los ganaderos y mejorar el programa en general.

Los directivos acordaron realizar reuniones de trabajo bimensuales, además de realizar una charla a los asociados sobre trazabilidad animal y registro de información en Sipecweb, la cual se llevará a cabo en septiembre. 

Categoría
Ciudad
Fecha noticias