• Home
  • Noticias
  • Importante visita de misión técnica china en la Región del Maule

Importante visita de misión técnica china en la Región del Maule

Enviado por SAG el Mar, 08/07/2014 - 12:01

Una importante visita de la misión técnica de la Administration of Quality Supervision, Inspection and Quarantine (AQSIQ), entidad fitosanitaria de China, estuvo en la Región del Maule con el fin de verificar el cumplimiento de los protocolos fitosanitarios que mantiene nuestro país con ese importante mercado, para el ingreso de manzanas.

Durante la visita, las autoridades tuvieron la oportunidad de verificar en plantas agroexportadoras de la región, autorizadas para exportar a ese mercado, el cumplimiento de las medidas y registros establecidos para certificar la ausencia del hongo neofrabrae alba (ojo de buey), el cual es establecido como requisito para el envío de manzanas desde esta región a ese mercado.

Cabe destacar que el “ojo de buey” afecta la fruta en postcosecha, manifiestando sus síntomas cuando esta permanece almacenadas largos períodos en cámaras de frío. 

Producto de la detección de este hongo, las exportaciones de manzanas chilenas hacia el mercado chino fueron suspendidas durante la temporada anterior; y gracias a las negociaciones realizadas por el Servicio Agrícola y Ganadero con AQSIQ, en conjunto con ASOEX, se permitió la reapertura de este importante mercado, a partir de esta temporada.

Al respecto, el Director Regional del SAG, Nicanor Cuevas Dinamarca, quien dio la bienvenida a los profesionales y ofreció toda la colaboración y disposición durante esta supervisión, señaló que “para la región es muy importante el desarrollo de esta actividad ya que el Maule es el principal productor de manzanas del país”.

Categoría
Ciudad
Fecha noticias