• Home
  • Noticias
  • Ganado de Alto Bío Bío será favorecido con operativo sanitario

Ganado de Alto Bío Bío será favorecido con operativo sanitario

Enviado por SAG el Jue, 12/06/2014 - 16:18
Ganado de Alto Bío Bío será favorecido con operativo sanitario

Región del Bío Bío.- Con el objetivo de apoyar a los pequeños/as productores/as de ganado de la comuna de Alto Bío Bío, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) de la Región del Bío Bío, firmaron un convenio de cooperación para la aplicación de tratamientos antiparasitarios y vitaminas al ganado vacuno, ovino, caprino y equino.

A través de este convenio el Ministerio de Agricultura asignó 59 millones de pesos, recursos que permiten la adquisición de  antiparasitarios y vitaminas y, la contratación de equipos técnicos para su administración.

En este sentido el Director Regional del SAG, Jaime Peña Cabezón, señaló que estos operativos tienen como finalidad que los animales enfrenten en mejores condiciones las adversidades climáticas, mejorando su estatus sanitario.

Por su parte el Director Regional transitorio de INDAP, Andrés Castillo Candia, destacó que “es fundamental apoyar la ganadería de la pequeña agricultura de la comuna de Alto Bío Bío, con operativos sanitarios que les permitan mejorar y mantener la salud de sus animales, puesto que son el sustento productivo de las familias Pehuenches”.

Los directivos del agro informaron que este programa se extenderá por tres meses, lo que dependerá de las condiciones climáticas, y beneficiará a unos 1.100 productores usuarios de INDAP, con una masa ganadera de 26 mil animales aproximadamente.

Categoría
Ciudad
Fecha noticias