• Home
  • Noticias
  • Delegación China visita el país para supervisar el proceso de exportación de manzanas

Delegación China visita el país para supervisar el proceso de exportación de manzanas

Enviado por Comunicaciones el Lun, 14/07/2014 - 12:11
Exportadora de manzanas en inspección de los productos

Santiago, 14 de julio de 2014.- En busca de verificar las labores inspectivas y de resguardo fitosanitario para la exportación de manzanas, la delegación del AQSIQ (General Administration of Quality Supervision, Inspection and Quarantine) de China llegó al país el pasado domingo. La comitiva compuesta por Chen Zhinan, director del Centro de Inspección y Cuarentena de Shenzhen, y Zhang Weidong, subdirector de la división de Supervisión de Cuarentenas para Animales y Plantas de Shanghai.

El propósito de la visita, es verificar que Chile cumple con los requerimientos establecidos por el país asiático en el Addendum de manzanas, que se autorizó a principios de este año, para la exportación de estas frutas a China. Este es un acuerdo en el que se fijaron los requisitos fitosanitarios para el envío de dichos productos.

Cabe destacar que, en esta visita, los representantes del AQSIQ se centrarán en la supervisión de los procesos de exportación de manzanas chilenas. Por esta razón, hoy estarán en la región de O’Higgins para conocer el Programa de Certificación Fitosanitaria y visitar algunas plantas exportadoras. Mientras, el miércoles y jueves tendrán actividades similares en la región del Maule. Para fines de la semana, la comitiva irá al puerto de Valparaíso a reconocer los procesos de inspección en el lugar y esperan regresar a China el día lunes 7 de julio.

Categoría
Fecha noticias