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Australia modifica requisitos para ingreso de embalajes de madera

Enviado por SAG el Jue, 27/09/2012 - 16:33

Santiago, 1 de julio 2009.- El Servicio Agrícola y Ganadero informó que a partir del 1 de agosto próximo- la entidad homóloga australiana, el Australian Quarantine and Inspection Service (AQIS) exigirá nuevos requisitos respecto del material de embalaje que acompaña a todos los envíos que se exporten a dicho país.

La nueva disposición establece que los embalajes fabricados de madera contrachapada y/o chapas (Plywood/Veneer) deben ser tratados en origen con algún tratamiento fitosanitario aprobado por el AQIS. Adicionalmente, se deberá presentar un certificado que asegure que este tipo de embalajes no han sido utilizados previamente y que son nuevos, en el entendido que los embalajes nuevos son aquéllos que tienen una vida útil por debajo de tres meses contados desde la fecha de su fabricación.

Además, se prohíbe la utilización de embalajes fabricados de materiales no leñosos tales como el bambú, colihue, etc. y embalajes de cartón reutilizados.

La autoridad sanitaria australiana informó que si los envíos no cumplen con las medidas y documentación exigidas podrá ordenar la aplicación de algún tratamiento fitosanitario, la destrucción o reexportación del envío.

Con respecto a la documentación para la importación, también se registran algunos cambios que deben ser examinados directamente por los exportadores. Por consiguiente, el Servicio Agrícola y Ganadero, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura de Chile recomienda a los exportadores contactarse con sus recibidores en Australia para una mayor claridad del tema.

El detalle de las exigencias establecidas por Australia y de los tratamientos aprobados se encuentran disponibles en http://www.daff.gov.au/aqis/import/general-info/ian/09/23-2009

 

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