• Home
  • Noticias
  • Agricultores de La Araucanía fueron beneficiados por el Programa de Recuperación de Suelos

Agricultores de La Araucanía fueron beneficiados por el Programa de Recuperación de Suelos

Enviado por oscar.muñoz el Mié, 08/01/2014 - 11:00
En el marco del Programa de Recuperación de Suelos, el Ministerio de Agricultura, a  través del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), benefició durante la temporada 2013 a un total de 418 agricultores y agricultoras de la región de La Araucanía.

Región de La Araucanía, 08 de enero de 2014.- En el marco del Programa de Recuperación de Suelos, el Ministerio de Agricultura, a través del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), benefició durante la temporada 2013 a un total de 418 agricultores y agricultoras de la región de La Araucanía.

El objetivo principal del Programa es recuperar el potencial productivo de los suelos agropecuarios degradados y mantener los niveles de mejoramiento alcanzado. Por ello, el año pasado el SAG benefició en La Araucanía a 418 usuarios y usuarias, recuperando una superficie total de 12.483,72 hectáreas con una inversión de más 1.650.000.000 millones de pesos.

La directora regional del SAG, María Teresa Fernández, destacó la importancia de esta iniciativa y mencionó que “a través de las prácticas agrícolas que posee este Programa los agricultores pueden mantener la fertilidad de sus suelos, conservándolos como tierra productiva”.

Cabe recordar que las prácticas bonificadas el 2013 correspondieron a la incorporación de fertilizantes de base fosforada y enmiendas calcáreas, establecimiento de una cubierta vegetal en suelos descubiertos o con cobertura deteriorada, empleo de métodos de intervención del suelo y eliminación; y limpieza o confinamiento de impedimentos físicos o químicos.

El Programa de Recuperación de Suelos, es un instrumento de fomento del Ministerio de Agricultura, ejecutado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap).

Fecha noticias