Video: ¡Viva el 18 y la carne chilena!

-A +A

Publicado:

02/10/2013

Santiago 10/09/2013 Anticipando lo que serán las celebraciones de este 18 de septiembre, el Ministro(s) de Agricultura, Álvaro Cruzat, junto al Director Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Aníbal Ariztía, realizaron una actividad en el Instituto Profesional Culinary, en la que destacaron la calidad de la carne nacional y entregaron consejos a quienes la consumirán durante estas Fiestas Patrias, además de disfrutar de preparaciones típicas chilenas elaboradas por especialistas.

Durante la cita, el Ministro (s) Cruzat destacó que "la ventaja de la carne nacional es que podemos garantizar que proviene de un animal sano y de un país como el nuestro, que sanitariamente está libre de enfermedades como la Fiebre Aftosa u otras que afectan la producción. Justamente, por tener un excelente nivel de producción, hemos conseguido el ingreso de nuestros productos de origen bovino, carnes y lácteos, a exigentes mercados de exportación como son Estados Unidos, Corea, Australia, entre otros".

Cabe señalar que durante 2012 la producción nacional de carne bovina alcanzó las 197.571 toneladas, lo que significa un aumento de un 3,7% respecto de 2011. En relación a lo producido el primer semestre del 2013, el volumen fue de 103.043 toneladas, un 2,41 % más que el mismo período del año anterior. A su vez, el Director del SAG detalló que "la carne nacional es inspeccionada directamente por nuestros funcionarios en mataderos y en locales de expendio, de acuerdo a estándares técnicos establecidos, mientras que en el extranjero esto está delegado en empresas certificadoras, cuyo desempeño está supervisado por la autoridad del país de origen".