Video: El Dulce Zumbido, un paseo por el maravilloso mundo de las abejas

-A +A

Publicado:

23/01/2019

SAG e Integra lanzan libro infantil que resalta labor de las abejas en el ecosistema
Cerca de 2.500 ejemplares serán distribuidos en la red nacional de 1.230 jardines infantiles.
Esta es la quinta publicación orientada a la primera infancia que realizan ambas instituciones, teniendo como foco la protección de los recursos naturales y el patrimonio fitozoosanitario.
La Fundación Integra, junto al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), realizaron este jueves el lanzamiento del libro infantil “El dulce zumbido, un paseo por el maravilloso mundo de las abejas”, que ilustra el aporte a los ecosistemas que realizan estos insectos a través de la polinización.

El texto detalla en seis lúdicos capítulos el trabajo en las colmenas, la composición física de las abejas, la “magia” del polen, la miel y la labor del apicultor; mientras que el último episodio orienta a las educadoras y técnicos de párvulos para la realización de una experiencia educativa de calidad.

La actividad, realizada en el jardín infantil Paula Jaraquemada de la comuna de Paine, fue encabezada por el Director Nacional del SAG, Horacio Bórquez, y la Directora Nacional de Educación de Integra, Alicia Berríos, y tuvo como parte central la narración de “El dulce zumbido” por parte de Eva Passig, funcionaria de la Biblioteca de Santiago, ante más de cien entusiastas niños y niñas.

La Directora Nacional de Educación de Integra, Alicia Berríos, detalló que “el libro fue impreso en tamaño gigante para facilitar la lectura e interacción entre los equipos educativos y los niños. Además, contiene diversos componentes lúdicos que potenciarán la observación, la concentración, la formulación de preguntas y el respeto por el entorno, entre otras áreas”.

Por su parte, el Director Nacional del SAG, Horacio Bórquez, destacó “el trabajo que el SAG realiza al desarrollar material educativo dirigido a la primera infancia, como este libro que lanzamos hoy. Es muy gratificante llevar los temas del Servicio Agrícola y Ganadero a los niños, porque no son nuestro público habitual. Pero resulta fundamental que intervengamos en esta etapa temprana de formación de nuestra infancia, para que luego estos niños sean adultos que nos apoyen en la tarea de cuidar el patrimonio natural y sanitario de Chile”.

“El dulce zumbido” cuenta con 2.479 ejemplares que serán distribuidos en los 1.230 jardines infantiles y modalidades no convencionales (Mi Jardín al Hospital o Sala cuna en recintos penitenciarios) de la red nacional de Integra, los cuales estarán disponibles en marzo de 2019 para el inicio del año parvulario.

Esta es la quinta publicación orientada a la primera infancia realizada por ambas instituciones, siempre con el foco puesto en la protección de los recursos naturales y el patrimonio fitozoosanitario. Precisamente los insumos educativos trabajados por el SAG, donde parte importante corresponde al material realizado junto a Integra, fueron destacados por la Organización Mundial de Enseñanza Preescolar (OMEP) con el premio “Educación para el desarrollo Sustentable 2018”.

Publicado:
20 Diciembre 2018