Presentación de Solicitud Ciudadana (OIRS)

Descripción del trámite

El trámite permite obtener información (consultas), efectuar reclamos y presentar sugerencias, felicitaciones y Denuncias a la institución. El trámite está disponible durante todo el año.

¿A quién va dirigido?

Personas naturales y/o jurídicas.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Ninguno.

¿Cuál es el costo del trámite?

No tiene costo.

¿Marco Legal?

  • Ley N°19.880 Establece bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los organos de la administracion del Estado.

  • Las Oficinas de Información, reclamos y Sugerencias se rigen por el Decreto Supremo Nº 680, del 21 de Septiembre de 1990, del Ministerio del Interior, en el cual en su Artículo Nº 1 establece que los Servicios Públicos deberán establecer Oficinas de Información.

 

¿Cómo y dónde hago el trámite?

En oficina

1- Diríjase a la oficina sectorial del SAG más cercana.

2- Explique el motivo de su visita:realizar una consulta, reclamo o sugerencia, según corresponda.

3- Como resultado del trámite, habrá presentado la consulta, reclamo o sugerencia. Obtendrá respuesta a su solicitud en un plazo de 10 días hábiles.

En línea

1- Haga clic en "Ir a trámite".

2- Complete los datos requeridos.

3- Haga clic en enviar.

4- Como resultado del trámite, habrá enviado el requerimiento que corresponda. El sistema le informará que su requerimiento fue enviado con éxito y le entregará un número de solicitud. Obtendrá respuesta a su solicitud en un plazo maximo de 10 días hábiles.

  

Ir a trámite

Telefónico

1- Llame al (+562)23451100 

Horario de atención:

lunes a viernes, de 08:45 a 17:00 horas.

2-Explique el motivo de su visita:realizar una consulta, reclamo o sugerencia, según corresponda.

3-Como resultado del trámite, habrá presentado la consulta, reclamo o sugerencia. Obtendrá respuesta a su solicitud en un plazo de 10 días hábiles.

Correo Electrónico

1-Envíe un mail al correo electrónico oficina.informaciones@sag.gob.cl explicando detalladamente su requerimiento.

2-Como resultado del trámite, habrá presentado la consulta, reclamo o sugerencia. Obtendrá respuesta a su solicitud en un plazo de 10 días hábiles