Consulta Pública

 

Modifica Resolución N° 3801/2006 que exime de presentar monografías de procesos a productos con ingredientes de origen animal

Proyecto que modifica la Resolución exenta N° 3801 de 2006, que “Exime de presentación de monografías de procesos a productos con ingredientes de origen animal que se indica”.

Su propósito es clarificar la no exigencia de certificación sanitaria ante el SAG para el caso de los productos incluidos en los números I, II y III de la resolución.

Envíe sus comentarios al correo electrónico participacion@sag.gob.cl

Descarga propuesta de resolución

  • Fecha de inicio: 10/04/2018
  • Fecha de término: 22/05/2018

Modifica requisitos fitosanitarios para importar semillas de especies hortícolas, chacras, aromáticas y medicinales

Descripción: Proyecto de Resolución que establece requisitos fitosanitarios de importación para semillas de Panax quinquefolius, modificando la Resolución N° 7.675 de 2016 que Establece los requisitos fitosanitarios para la importación de semillas de especies hortícolas, chacras, aromáticas y medicinales procedentes de todo origen.

Su propósito es establecer los requisitos fitosanitarios para autorizar la importación de material vegetal in vitro de esta especie, dado que el Servicio Agrícola y Ganadero ha recibido solicitudes de usuarios interesados para importarla.

Envíe sus comentarios al correo electrónico participacion@sag.gob.cl

Descarga propuesta de resolución

  • Fecha de inicio: 02/04/2018
  • Fecha de término: 02/06/2018

Modificación Norma técnica que crea el Sistema Nacional de Certificación de Productos Orgánicos Agrícolas

Descripción: El Ministerio de Agricultura a través de su Subsecretaría, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA), llaman a la ciudadanía a participar de la consulta pública que modifica la Norma Técnica de Agricultura Orgánica (Decreto N° 02 de 2016 del Ministerio de Agricultura) previo a la publicación de esta norma mediante Decreto oficial.

Objetivo: La modificación considera los resultados de la evaluación del proceso de certificación orgánica y las indicaciones recibidas por el sector, que apuntan a facilitar el proceso de certificación y control de la producción, proceso, comercialización orgánica, sin que afecte los acuerdos vigentes de equivalencia o reconocimiento con otras normativas orgánicas.

Duración de la Consulta Pública: La consulta pública, así como el texto que modifica la norma se encontrarán disponibles para su lectura, descarga y recepción de comentarios y opiniones durante 60 días, desde el 08/03/2018 al 07/05/2018. Concluido este período no se recibirán nuevos comentarios u observaciones.

Metodología: la modificación a la norma se encontrará disponible en formato Word para lectura y descarga desde los sitios web www.minagri.gob.cl; www.sag.gob.cl y www.odepa.gob.cl.

Resultados del proceso de consulta: las respuestas a comentarios y observaciones recibidos durante el proceso serán publicados mediante un informe que dé cuenta de los resultados de la consulta, el cual estará disponible en los sitios web www.minagri.gob.cl; www.sag.gob.cl y www.odepa.gob.cl, enlace directo https://www.minagri.gob.cl/consultas-ciudadanas/

La información se publicará resguardando los datos personales (nombre, datos de contacto y otros) según lo que establece la Ley N° 19.628 de Protección de Vida Privada.

Envíe sus comentarios al correo electrónico participacion@sag.gob.cl

Descargue borrador

  • Fecha de inicio: 08/03/2018
  • Fecha de término: 07/05/2018