Consulta Pública

 

Sistema de control oficial de la comercialización y uso de anabólicos con fines de promoción del crecimiento en bovinos

Proyecto de resolución que regula el uso de anabólicos mediante un sistema de control oficial, dependiente del SAG.

Su propósito es controlar de manera oficial la comercialización de anabólicos, conociendo su destino final y correcto uso, e identificar los establecimientos bovinos que utilizan anabólicos, así como sus animales, permitiendo dar garantías a las exportaciones.

Envíe sus comentarios al correo electrónico participacion@sag.gob.cl

Descargar propuesta de resolución

  • Fecha de inicio: 29-03-2017
  • Fecha de término: 05-05-2017

Requisitos para la importación de material vegetal como cultivo de tejido in vitro.

Proyecto de Resolución que establece requisitos fitosanitarios de importación para material vegetal como cultivo de tejido in vitro de Echinacea spp, Eucomis spp, Dionaea muscipula, Duboisia leichhardtii, Duboisia myoporoides, Prunus spinosa y Scilla spp. y modifica Resolución Nº 633 de 2003.

Su proposito es establecer requisitos fitosanitario de importación material vegetal como cultivo de tejido in vitro de Echinacea spp, Eucomis spp, Dionaea muscipula, Duboisia leichhardtii, Duboisia myoporoides, Prunus spinosa y Scilla spp., dado que se han recibido diversas solicitudes de usuarios interesados en la importación de estas especies procedentes de cualquier origen.

Envíe sus comentarios al correo electrónico participacion@sag.gob.cl

Descargar propuesta de resolución

  • Fecha de inicio: 01-04-2016
  • Fecha de término: 01-06-2017

Requisitos fitosanitarios de importación para polen y otros materiales vegetales reproductivos destinado a propagación.

Proyecto de Resolución que establece requisitos fitosanitarios de importación para polen de Helleborus spp procedente de los Estados Miembros de la Comunidad Europea y modifica Resolución N° 5.561 de 2012.

Su proposito es establecer requisitos fitosanitarios de importación para polen de Helleborus spp procedente de los Estados Miembros de la Comunidad Europea, dado que se han recibido diversas solicitudes de usuarios interesados en la importación de este productos desde Comunidad Europea.

Envíe sus comentarios al correo electrónico participacion@sag.gob.cl

Descargar propuesta de resolución

  • Fecha de inicio: 01-04-2016
  • Fecha de término: 01-05-2017

Establece nómina de ingredientes autorizados para la producción de alimentos o suplementos para animales

Proyecto de Resolución que "establece nómina de ingredientes autorizados para la producción de alimentos o suplementos para animales y deroga Resoluciones N° 557 de 1980 y N° 4808 de 2008."

Su proposito es establecer la nómina y garantía de los ingredientes autorizados para su utilización en alimentación animal. Por otra parte, la inocuidad de alimentos de origen animal depende de la utilización de materias primas para la alimentación animal que no supongan peligro alguno para la salud animal o humana.

En este sentido, la lista de ingredientes aprobada mediante Resolución N° 557 de 1980 se encuentra desactualizada, por lo que es necesaria su actualización. Esto, a la luz de los nuevos requerimientos de la industria y acorde con los estándares regulatorios internacionales.

Envíe sus comentarios al correo electrónico participacion@sag.gob.cl

Descargar propuesta de resolución

  • Fecha de  Inicio:   20-03-2017
  • Fecha de Término: 28-04-2017

Establece límites máximos de contaminantes en insumos destinados a la alimentación animal

El Servicio es el responsable de controlar la fabricación, elaboración y comercialización de los alimentos suplementos, aditivos e ingredientes alimentarios para animales.

Es necesario fijar los límites máximos permitidos de contaminantes en productos alimenticios de consumo animal acordes a las exigencias internacionales, que permitan asegurar la salud animal y la inocuidad de los alimentos obtenidos a partir de ellos. 

Envíe sus comentarios al correo electrónico participacion@sag.gob.cl

Descarga propuesta de resolución

  • Fecha Inicio: 20-03-2017
  • Fecha Término: 28-04-2017

Exigencia de declarar composición fisicoquímica de los fertilizantes que se importan  y comercializan en el país

Proyecto de resolución que establece disposiciones para declaración de composición fisicoquímica de los fertilizantes.

Su propósito es establecer exigencias para que los fabricantes, importadores y distribuidores de fertilizantes declaren en los envases o rótulo, o en las correspondientes boletas, facturas o guías de despacho si se trata de fertilizantes sólidos a granel, la composición fisicoquímica del producto, tanto en lo concerniente a elementos fertilizantes, elementos acompañantes como metales pesados y otros parámetros fisicoquímicos específicos según tipo y naturaleza del fertilizante, como son la solubilidad, granulometría, pH, entre otros.

De ese modo, al establecer mayores exigencias respecto de la composición físico-química de los fertilizantes que se importan, fabrican y comercializan en el país, se mejorará la información disponible para los productores agrícolas que utilizan estos insumos y por otra parte, este requerimiento se traducirá en una optimización de la calidad de los fertilizantes, situación que será verificada por el SAG mediante acciones de fiscalización.

Envíe sus comentarios al correo electrónico participacion@sag.gob.cl

Descarga propuesta de resolución

  • Fecha Inicio: 13-04-2017
  • Fecha Término: 12-06-2017