Consulta Pública

Requerimientos de infraestructura, instalaciones y equipamiento para sitios de inspección SAG

Proyecto de Resolución que establece requerimientos de infraestructura, instalaciones y equipamientos, para Sitios de Inspección de mercancías de importaciones de Competencia del SAG, con el objetivo de contar con lugares que reúnan las características y condiciones adecuadas para el pronunciamiento del Servicio.

Envíe sus comentarios al correo electrónico participacion@sag.gob.cl

Descarga propuesta de resolución

  • Fecha de inicio: 12/06/2017
  • Fecha de término: 09/09/2017

Ingreso de material de propagación, fardos, áridos y maderas al Archipiélago Juan Fernández (AJF)

Proyecto de resolución que reglamento el Ingreso de material de propagación, fardos, áridos y maderas desde el territorio de Chile continental e insular al Archipiélago Juan Fernández (AJF).

Su propósito de reglamentar el ingreso de plagas hacia el archipiélago Juan Fernández asociado a las vías más importantes y que representan un mayor peligro de llevarlas asociadas, como son el material de propagación, los fardos de pasto para alimentación animal, los áridos  y las maderas:

Los principales aspectos que se incluyen en el presente proyecto de resolución son:

- Establece condiciones para el traslado de plantas y partes de plantas destinadas a propagación:

  • En el caso de plantas y partes de plantas que se encuentren presentes en el AJF, bastará con presentar al SAG una solicitud para la autorización de transporte de productos vegetales.
  • Informa la lista de plantas y partes de plantas destinadas a propagación no podrán ingresar al AJF.
  • En el caso que las plantas y partes de plantas no se encuentren en el archipiélago deberán ser evaluadas caso a caso.

- Establece que para propósito de alimentación animal solo se permite el traslado y la utilización de pellet de forraje a cualquier isla del AJF.

- Se permitirá el traslado e ingreso de áridos al Archipiélago solo si cumple con los procedimientos establecidos en esta resolución, donde se someterá a una vigilancia que permita verificar que el envío se encuentra libre de malezas.

- Los embarques de maderas aserrada o en trozas que sean trasladadas al Archipiélago deberán venir descortezada y libre de estados inmaduros o adultos sometidos en Chile continental a un tratamiento de fumigación o térmico contra plagas de insectos de la madera.

Envíe sus comentarios al correo electrónico participacion@sag.gob.cl

Descarga propuesta de resolución

  • Inicio: 01-06-2017
  • Término: 30-06-2017

Requisitos para internar a Chile conejos y liebres mascotas

Proyecto de resolución que Establece exigencias sanitarias para la internación a Chile de conejos y liebres mascotas o animales de compañía.

El objetivo de esta resolución es ajustarse a la normativa de Organización Mundial de Salud Animal (OIE) para la facilitación de la importación de conejos mascotas a Chile.

Envíe sus comentarios al correo electrónico participacion@sag.gob.cl

Descargar propuesta de resolución

  • Fecha de inicio: 25-05-2017
  • Fecha de término: 25-06-2017