• Home
  • Noticias
  • Un total de 50 cursos para encargados de los animales durante el transporte se realizaron con SENCE en 2017

Un total de 50 cursos para encargados de los animales durante el transporte se realizaron con SENCE en 2017

Enviado por Comunicaciones el Mié, 17/01/2018 - 18:00

Más de 1.200 pequeños agricultores transportistas de ganado se capacitaron gratuitamente durante el año 2017 gracias al convenio de colaboración entre el Servicio Agrícola y Ganadero y SENCE para la elaboración de cursos para Encargados de los Animales.

 

La reglamentación del SAG establece como exigencia que, en cada establecimiento y durante el transporte de animales exista un Encargado de los Animales, que de no ser un profesional del área agropecuaria debe estar capacitado mediante un curso de bienestar animal autorizado por el SAG.

Debido a una demanda creciente de acceso a esta formación, se generó la necesidad de desarrollar oportunidades de capacitación especialmente para pequeños agricultores transportistas de ganado y en ese contexto el SAG estableció un convenio de colaboración con SENCE para la utilización de herramientas de financiamiento que estén disponibles para la elaboración de estos cursos.

De esta manera, durante 2017 se gestionó un total de 50 cursos, los cuales fueron ejecutados por cuatro Organismos Técnicos de Capacitación en distintas comunas desde Coquimbo a Aysén de manera absolutamente gratuita.

Los cursos tuvieron como público objetivo a pequeños agricultores que transportan animales, principalmente beneficiarios INDAP, institución que colaboró activa y efectivamente en el reclutamiento de los asistentes al curso. Con este proceso también se fortalece el vínculo de colaboración con ese organismo para la implementación de la normativa de bienestar animal y otras de interés del sector agropecuario, en el ámbito de la Agricultura Familiar Campesina (AFC)

Durante este 2018 se continuará con el trabajo colaborativo con estas instituciones para ampliar las oportunidades de formación en el área del bienestar animal de los animales de producción.

Fecha noticias