• Home
  • Noticias
  • Subsecretario de Agricultura visitó oficina SAG en Rapa Nui

Subsecretario de Agricultura visitó oficina SAG en Rapa Nui

Enviado por andrea.ortega el Lun, 05/05/2014 - 11:58
Subsecretario junto a funcionarios SAG de Rapa Nui

Región de Valparaíso, 05 de mayo de 2014.- El Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, visitó la oficina del SAG Rapa Nui, en el marco de las reuniones de la Comisión de Desarrollo de Isla de Pascua (Codeipa), oportunidad en la cual pudo saludar a cada uno de los funcionarios y funcionarias de la institución que laboran en Isla de Pascua.

Las reuniones de Codeipa tienen como objetivo de tratar temas propios de dicho territorio insular, tales como: la Ley de Migración, Estatuto Especial, Inversión Pública y Restitución de Tierras.

En esta oportunidad, el Subsecretario de Agricultura, viajó con anticipación para analizar con mayor detalle los temas relacionados con los servicios del Ministerio, asentados en el territorio. “En relación al SAG, don Claudio Ternicier manifestó el cariño que siente por nuestra institución, motivando el compromiso diario que debemos tener con nuestro trabajo”, señaló el jefe de la oficina SAG Rapa Nui, Eric Guital, quien acompañó a la autoridad en varias reuniones. El subsecretario se comprometió a generar una oficina de INDAP en Isla de Pascua, la cual estaría compuesta en un principio por dos funcionarios y estaría instalada en un comienzo en la oficina SAG Rapa Nui.

Junto a lo anterior, Claudio Ternicier mantuvo el compromiso de apoyar la gestión de instalar un Centro de Faenamiento de Autoconsumo (matadero), con el propósito de apoyar el desarrollo ganadero de Isla de Pascua.

Categoría
Fecha noticias