• Home
  • Noticias
  • Servicio veterinario oficial de Rusia visita planta exportadora de carne de cerdo de la región del Maule

Servicio veterinario oficial de Rusia visita planta exportadora de carne de cerdo de la región del Maule

Enviado por Comunicaciones el Jue, 15/11/2018 - 17:33

En el marco del monitoreo de plantas habilitadas para la exportación de carnes de cerdo a Rusia,  la empresa COEXCA, ubicada en la región del Maule, recibió la visita de la representante oficial del Servicio Veterinario Oficial de Rusia, Rosselkhoznadzor, Dra. Nataliya Zimarskaya, quien junto al Dr. Oleg Marchenko vinieron al país con el fin de monitorear el funcionamiento de la planta y verificar el cumplimiento a los protocolos establecidos por ese mercado para la exportación de carnes.

En esta actividad participó un equipo pecuario del Servicio Agrícola y Ganadero, el cual contó con la presencia de Jaime Santibáñez, encargado del rubro porcino del SAG Central; y de Roxana Sanchez, Supervisora Regional de Exportaciones Pecuarias, mientras que por la planta estuvieron los representantes Patricio Lizama y Gloria Gutiérrez.

Luis Fernando Pinochet, director regional del SAG, indicó que “Rusia representa un importante mercado para esta empresa regional, ya que se ubica dentro de los tres primeros destinos de exportación de sus productos”.

Al respecto, el Encargado Regional de Protección Pecuaria del SAG, Andrés Arbizu, indicó “los inspectores rusos verificaron el rol del Servicio Agrícola y Ganadero dentro del establecimiento y el cumplimiento de la normativa rusa que permite la exportación de los productos elaborados en Coexca S.A. hacia la Federación Rusa”.

Fecha noticias