• Home
  • Noticias
  • Se inició temporada de exportaciones agrícolas en el Maule para el período 2015 – 2016

Se inició temporada de exportaciones agrícolas en el Maule para el período 2015 – 2016

Enviado por SAG el Lun, 09/11/2015 - 11:57

Región del Maule.- Con una reunión de trabajo en la Gobernación de Linares, que contó con la participación de más de 72 representantes de empresas agrícolas y exportadoras hortofrutícolas, autoridades y personal técnico del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), se dio inicio a la presente temporada de exportaciones agrícolas en la región del Maule.

En esta cita se analizaron en detalle los alcances de los protocolos y planes de trabajo de los principales mercados de destino de la fruta de nuestra Región para la presente temporada, además de aclarar dudas técnicas respecto de estas actividades.

El programa de certificación de exportaciones agrícolas cuenta con un cronograma de trabajo para la ejecución de sus actividades, entre los que se destaca esta reunión con contrapartes del SAG, la cual se realiza año a año, con el fin de dar a conocer nuevos aspectos relativos al rubro.

Durante la jornada, los funcionarios del SAG  dieron a  conocer los aspectos relevantes del trabajo para los mercados  de China, Corea, Tailandia y Estados Unidos. Asimismo, se dieron a conocer las regulaciones que se deben cumplir para el movimiento de arándanos entre las regiones, definidas por el Programa Oficial de Control de Lobesia botrana.

El jefe de oficina del SAG de Linares, Cristian Lara, destacó la importancia del desarrollo de esta actividad y señaló que “para el SAG es una cita muy importante poder reunirnos con quienes trabajamos coordinadamente para lograr que los envíos desde el Maule se realicen de forma exitosa; por ello los invitamos a que durante la presente temporada estemos en constante comunicación a fin de poder dar solución rápida y eficiente a los temas que pudieran surgir”.

Cabe destacar que los envíos desde la región, en la temporada 2014 – 2015, alcanzaron los 44 millones  de cajas, siendo las principales especies manzanas, arándanos y cerezas.

La región del Maule se caracteriza por ser una de las principales, a nivel nacional, en producción de manzanas, kiwi, berries, cerezas, entre otras importantes frutas, además de vino, cuyos principales mercados internacionales están en Asia, Europa y América.

 

Categoría
Ciudad
Fecha noticias