• Home
  • Noticias
  • Se entregan 800 millones para recuperar suelos agropecuarios

Se entregan 800 millones para recuperar suelos agropecuarios

Enviado por andrea.ortega el Vie, 18/07/2014 - 12:53
Bovinos en pradera recuperadas con fondos SIRSD-S

Región de Los Ríos, 18 de julio de 2014.- El concurso del Programa de Recuperación de Suelos del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) 2014, en la Región de Los Ríos ya cerró y este año ha beneficiado a 170 planes de manejo, con lo que se podrán recuperar cinco mil 187 hectáreas productivas, gracias a una inversión de 803 millones de pesos.

“Para el SAG es de gran relevancia estar otorgando estos recursos a 170 agricultores y agricultoras de nuestra región, ya que gracias a este cofinanciamiento podrán recuperar o mejorar la productividad de sus tierras, las que en esta oportunidad superan las cinco mil hectáreas”, indicó el Director Regional (TYP) del SAG Los Ríos, Jorge Cid.

El Programa de Recuperación de Suelos es un instrumento de fomento del Ministerio de Agricultura, coordinado por la Subsecretaría de Agricultura y ejecutado por el SAG e Indap, cuyo objetivo es recuperar el potencial productivo de los suelos agropecuarios degradados y mantener los niveles de mejoramiento alcanzado.

“Este programa es un gran instrumento de fomento que posee nuestro ministerio, a través del que apoyamos directamente al desarrollo del mundo silvoagropecuario, entregándoles herramientas que les permitan a nuestras familias de agricultores crecer con igual”, declaró la Seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui.

Si bien el programa está dirigido a todos los productores agrícolas del país, a través del SAG pueden postular los medianos y grandes productores, además de las comunidades indígenas. Dicho aporte consiste en una bonificación estatal de los costos netos de las actividades bonificables consignadas y definidas en su Ley.

El concurso del SAG en la Región de Los Ríos se abrió en enero de este año y cerró la primera quincena de marzo. El listado de beneficiados está disponible en cualquiera de las cuatro oficinas del Servicio Agrícola y Ganadero de la Región.

Detalle Comunal

46 planes de manejo beneficiados pertenecen a la Comuna de Río Bueno, 33 a la comuna de La Unión, 25 a Paillaco, 18 a Los Lagos, 11 a San José de la Mariquina, 10 planes de Panguipulli, 6 planes de manejo en las comunas de Futrono, Lago Ranco y Máfil, Valdivia tiene 7 planes de manejo beneficiados y Lanco 2.

Los agricultores de la Provincia del Ranco serán apoyados con el 51% de la inversión, equivalente a 812 millones de pesos, mientras que la agricultura de la Provincia de Valdivia recibirá 390 millones de pesos, correspondientes al 49% de los recursos destinados al programa en la Región de Los Ríos.

Categoría
Ciudad
Fecha noticias