Se abre periodo de postulación para la autorización de exportadoras de productos hortofrutícolas chilenos a la Federación Rusa

-A +A

El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, inició el periodo de postulación para la autorización de las exportadoras de productos hortofrutícolas chilenos que deseen hacer envíos a la Federación Rusa.

 

 

Dicha medida se enmarca en el acuerdo establecido entre el SAG y el Rosselkhoznadzor (Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria) de Rusia, sobre la inocuidad de la producción de origen vegetal exportada por Chile a la Federación de Rusia, en el que se establece que semestralmente se debe enviar un listado oficial de las empresas exportadoras que comercializarán productos hortofrutícolas frescos a ese destino.

Este listado debe ser autorizado por el organismo oficial ruso, que luego lo distribuye en todos los puntos de ingreso de Rusia donde se realizan las fiscalizaciones y trámites de importación.

Para elaborar la nómina, las empresas exportadoras interesadas deberán postular cumpliendo los siguientes requisitos:

Registrarse como exportadora en el Sistema de Registro Agrícola (SRA) del SAG, inscribiendo todas las especies que desea comerciar con la Federación Rusa.

Enviar al Subdepartamento de Requisitos Fitosanitarios de la División de Protección Agrícola y Forestal del SAG Central (Av. Bulnes N° 140, Santiago), una Carta de compromiso en original (no se acepta ningún tipo de copia) y fechada al año en curso.

El periodo de postulación de las empresas para el primer semestre será a partir del 2 hasta el 31 de enero de 2019.

Posteriormente se procederá a elaborar la nómina de empresas que hayan postulado cumpliendo con los requisitos señalados en los puntos anteriores.

Para cualquier consulta o comentario, por favor comunicarse al correo exportaciones.rusia@sag.gob.cl

Publicado: 
3 Enero 2019