• Home
  • Noticias
  • SAG y SAVAL F.G. firmaron alianza por el desarrollo de la agricultura

SAG y SAVAL F.G. firmaron alianza por el desarrollo de la agricultura

Enviado por oscar.muñoz el Jue, 19/12/2013 - 09:22
En el marco del Consejo Consultivo del Agro, instancia de diálogo liderada por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y en la cual participan diversos representantes gremiales de la Región de Los Ríos, el SAG y la Sociedad Agrícola y Ganadera de la Región de Los Ríos (SAVAL F.G.) firmaron un inédito convenio de cooperación mediante el cual ambas instituciones reconocerán a los aplicadores de plaguicida agrícolas y ganaderos de la zona.

Región de Los Ríos, 19 de diciembre de 2013.- En el marco del Consejo Consultivo del Agro, instancia de diálogo liderada por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y en la cual participan diversos representantes gremiales de la Región de Los Ríos, el SAG y la Sociedad Agrícola y Ganadera de la Región de Los Ríos (SAVAL F.G.) firmaron un inédito convenio de cooperación mediante el cual ambas instituciones reconocerán a los aplicadores de plaguicidas agrícolas y ganaderos de la zona.

Dicho acuerdo tiene por objetivo ser una alternativa para la renovación de las credenciales de aplicador de plaguicidas ya autorizados por el SAG. “El sistema que estamos implementando en la Región de Los Ríos es una excelente alternativa para solucionar el problema de aquellos aplicadores que, para renovar sus credenciales, no cuentan con los recursos para volver a realizar el curso antes aprobado. De esta forma estamos trabajado junto a la industria para hacer que nuestra agricultura siga creciendo”, indicó el Director Regional del SAG, Carlos Mollenhauer.

El programa de “Reconocimiento Conjunto de Competencias Laborales” SAG - SAVAL F.G. para Aplicadores de Plaguicidas Agrícolas y Ganaderos, consistente en una evaluación técnica del postulante que cuente con una credencial SAG de aplicador de plaguicidas vencida o por vencer, realizada por profesionales Ingenieros Agrónomos, capacitados y registrados en el SAG.

La autoridad del Servicio del agro explicó que lo anterior se materializará en cuatro etapas que incluyen la definición de estándares de capacitación, evaluación, curso de capacitación, entrega de credencial y registro SAG si aprueba la evaluación o la capacitación según sea el caso, además del control a través de seguimiento periódicos a la calidad de sus acciones por medio de re-evaluación cada tres años.

“Con este acuerdo marcamos un logro más de Saval F.G. con el SAG, ya que podremos contar con trabajadores capacitados, identificados, motivados y comprometidos con el desarrollo de la agricultura de la región de Los Ríos, permitiendo la estabilidad laboral y mejoras en la calidad y seguridad de sus actividades productivas”, indicó el Presidente de SAVAL F.G., Juan Enrique Hoffmann.

En el programa podrán participar todos los trabajadores que realizan labores de aplicadores de herbicidas en el rubro agrícola – ganadero, control de malezas y manipulan habitualmente del orden de 10 ingredientes activos, clasificados mayoritariamente como de baja toxicidad (etiqueta verde), que se aplican utilizando bombas de espalda, en pocas ocasiones insecticidas y otros productos en el control de plagas domésticas para sus instalaciones, como salas de ordeña y establos, quienes deberán aprobar una evaluación técnica realizada por profesionales Ingenieros Agrónomos capacitados y registrados en el SAG.

Fecha noticias