• Home
  • Noticias
  • SAG y PDI retuvieron un total de 31 aves en operativo conjunto

SAG y PDI retuvieron un total de 31 aves en operativo conjunto

Enviado por SAG el Vie, 17/10/2014 - 17:10

Región Metropolitana.- Un total de 31 aves -nativas y exóticas- fueron retenidas por el SAG de la Región Metropolitana en un operativo conjunto realizado con la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural Metropolitana (BIDEMA) de la Policía de Investigaciones (PDI) en una casa particular ubicada en la comuna de La Reina.

Las especies no contaban con acreditación legal de origen que exige CITES, lo que constituye una infracción a la Ley de Caza. Entre los ejemplares se encontraban: 6 diucas, 2 jilgueros, 1 platero, 2 loros choroy, 1 cometocino,  6 Rosella eximius, 9 Agapornis personata, 2 cardenales copete rojo y 2 rabadillas rojas.

Al respecto, el Director Regional Metropolitano, Oscar Concha, señaló que “además de velar por la protección del patrimonio fito y zoosanitario del país, el SAG debe proteger también el patrimonio natural silvoagropecuario, ello incluye las especies nativas y exóticas protegidas por la Convención CITES. En ese sentido, este operativo da cuenta del trabajo conjunto realizado por ambas instituciones conforme a lo señalado por la Ley de Caza y su Reglamento. ”

Los ejemplares fueron trasladados por los funcionarios de la Unidad de Recursos Naturales del SAG, Julio Bustamante y Rogelio Urrutia, a un centro especializado mientras se determina cuál será su destino final.

Por su parte, la Subcomisario Ana Vargas Riquelme, junto al Subcomisario Juan Espina Cabello y el Inspector, Orlando Vidal Vargas –de la PDI- trasladaron al dueño de las aves hasta la BIDEMA para esclarecer los hechos. 

Tags

Categoría
Ciudad
Fecha noticias