• Home
  • Noticias
  • SAG y PDI coordinan acciones para recepción de denuncias relacionadas con fauna silvestre

SAG y PDI coordinan acciones para recepción de denuncias relacionadas con fauna silvestre

Enviado por oscar.muñoz el Lun, 04/11/2013 - 09:37
El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, sigue afianzando las relaciones con distintos organismos públicos en pos de la protección de la fauna silvestre del país. Esta vez, reunidos con funcionarios de la PDI de San Fernando,  se trazaron líneas de acción para la recepción de denuncias sobre ataques de carnívoros que se dan en los predios cordilleranos de la provincia de Colchagua.

Región de O'Higgins, 4 de noviembre de 2013.- El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) sigue afianzando las relaciones con distintos organismos públicos en pos de la protección de la fauna silvestre del país. Esta vez, reunidos con funcionarios de la PDI de San Fernando, se trazaron líneas de acción para la recepción de denuncias sobre ataques de carnívoros que se dan en los predios cordilleranos de la provincia de Colchagua.

Andrés Pérez, Encargado Regional de Vida Silvestre del organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, expuso los alcances del instructivo sobre atención de denuncias de ataques de carnívoros silvestres, situación que afecta, especialmente, a personas que acusan mortandad de ganado en la alta cordillera por la supuesta acción de carnívoros silvestres.

“Muchas veces hemos recibido denuncias de potenciales ataques de carnívoros silvestres que, finalmente, o no se pueden verificar por la tardanza con que se realiza la misma denuncia,”, indicó Andrés Pérez.

El Subcomisario César Lorca y el Inspector Jaime Gómez representaron a la policía civil en la reunión de coordinación donde se expusieron diversas temáticas y se aprovecho de mostrar la tecnología y el quehacer del SAG ante la potencial verificación de un hallazgo.

Álvaro Alegría, Director Regional del SAG, manifestó que “para nosotros es fundamental estas instancias de coordinación, ya que muchas de las situaciones que afectan a la fauna silvestre, tal como su matanza por cazadores furtivos, son constitutivas de delitos que son investigados por organismos como la PDI, a través de su Brigada de Delitos Medioambientales”.

En su relato, Andrés Pérez detalló que la principal preocupación del SAG es al momento de recepcionar la denuncia, que esta sea oportuna para tomar las providencias del caso y realizar un buen análisis de la misma y su posterior verificación.

Fecha noticias