• Home
  • Noticias
  • SAG y Municipalidad de Alhué firmaron Convenio de Colaboración

SAG y Municipalidad de Alhué firmaron Convenio de Colaboración

Enviado por SAG el Lun, 18/05/2015 - 16:16

Región Metropolitana.- Con la presencia del alcalde de Alhué, Roberto Torres; la Gobernadora de Melipilla, Cristina Soto; el Director Regional Metropolitano del SAG, Oscar Concha; el jefe de la oficina sectorial del SAG Melipilla, Miguel Munizaga y usuarios de la comuna, se firmó un Convenio de Colaboración entre el Servicio Agrícola y Ganadero y la Ilustre Municipalidad de Alhué.

Considerando la ubicación geográfica de la comuna y la dificultad de desplazamiento de sus habitantes, tanto fuera como dentro de ella, ambas instituciones coincidieron en la urgente necesidad de brindar apoyo a la ciudadanía, otorgándoles de esta manera una atención más expedita y cercana.

Entre los puntos suscritos, el SAG se compromete a trasladar físicamente a sus funcionarios/as desde la oficina de Melipilla a la municipalidad de Alhué, con el objeto de efectuar todos aquellos trámites administrativos referentes a las materias del Servicio, tales como emisión del carnet de caza, entrega del Formulario de Movimiento Animal, Declaración de Existencia Animal, inscripción de predios e inscripción de viveros, entre otros.

 

 

 

 

 

 

La iniciativa contempla además que los funcionarios y funcionarias del SAG concurrirán a las dependencias de la municipalidad una vez al mes, estableciéndose los días miércoles de la segunda semana para tales efectos, lugar en el que prestarán los servicios antes mencionados desde las 9:00 a las 14:00 horas.

Por su parte, la municipalidad de Alhué, se compromete a facilitar los espacios o dependencias necesarias a objeto que los funcionarios del Servicio del agro puedan atender las distintas necesidades de la ciudadanía.

Durante la ceremonia, el alcalde de la localidad, Roberto Torres señaló             que “estamos muy contentos con la firma de este convenio, ya que nos permitirá informar a nuestros habitantes respecto de la labor que realiza el SAG, entendiendo que ante todo se trata de una actividad de información y colaboración, más que de fiscalización”.

Asimismo, el Director Regional Metropolitano del SAG, Oscar Concha, precisó que “nuestra intención es acercar nuestros servicios a las personas considerando que las distancias son largas. Queremos informar a la gente y aprovechar esta plataforma para dar a conocer y potenciar nuestra labor”. 

Fecha noticias