• Home
  • Noticias
  • SAG y Cuerpo Militar del Trabajo rescatan Cóndor en sector Río Pascua

SAG y Cuerpo Militar del Trabajo rescatan Cóndor en sector Río Pascua

Enviado por camila.salas el Mié, 28/08/2013 - 16:05
Cóndor de pie con las alas cerradas

Región de Aysén, 28 de agosto de 2013.- Con lesiones en la cola y pérdida de plumaje, lo que afecta las posibilidades para emprender el vuelo, fue encontrado un ejemplar de Cóndor macho adulto, que flotaba a la deriva en el Río Pascua a la altura del Kilómetro 35 en la Ruta 7 que va hacia el Ventisquero Montt. Hallazgo realizado por el Sargento segundo Víctor Borquez y el Sub Oficial Agustín Cifuentes, quienes se desempeñan en el campamento Pascua del Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) en la Provincia de Capitán Prat.

Al percatarse de esta situación personal de Cochrane del CMT dio aviso al SAG, quienes tras acudir al rescate, procedieron a constatar las lesiones del ave. Realizaron una limpieza de sus heridas y le brindaron alimentación y agua, con lo que se logró estabilizar al cóndor.

“El rescate de nuestra fauna silvestre es una labor que como Servicio compartimos con la ciudadanía e instituciones, ya que esa es la única manera de que podamos actuar a tiempo en este tipo de casos. Quisiera agradecer al Cuerpo Militar de Trabajo de Coyhaique por haber realizado el rescate y avisar oportunamente al SAG, ya que estas acciones son las que demuestran lo importante del trabajo que desarrollan los funcionarios/as de nuestra institución en conjunto con la sociedad civil”, señaló Ramón Henríquez Raglianti, Director Regional del SAG.

Tras haber realizado una evaluación preliminar, los médicos veterinarios especializados en fauna silvestre del SAG determinaron que el cóndor deberá ser sometido a una serie de exámenes más minuciosos. Entre ellos, toma de radiografías en la zona de la herida, con el fin de descartar una lesión mayo. Con esta información, se podrá evaluar el tiempo aproximado que tomará su rehabilitación y reinserción al hábitat natural.

Categoría
Fecha noticias