• Home
  • Noticias
  • SAG trasladó dos leonas africanas al Bioparque Quillón

SAG trasladó dos leonas africanas al Bioparque Quillón

Enviado por mariagracia.halabi el Mar, 23/07/2013 - 13:27
SAG trasladó dos leonas africanas al Bioparque Quillón

Región de O’Higgins, martes 23 de julio.- El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, de la Región de O’Higgins, con el apoyo de una veterinaria del Parque Zoológico Metropolitano de Santiago, coordinó el retiro y traslado de dos ejemplares de leonas africanas,  que dejaron su residencia en una granja educativa ubicada en la comuna de Mostazal para incorporarse al Bioparque de Quillón, ubicado en la Región del Biobío.

El organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, responsable de vigilar la condición de la fauna exótica presente en nuestro país y adoptar las medidas de resguardo necesarias, se preocupó de supervisar que el retiro y traslado de las ejemplares se hiciera de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente.

Las leonas fueron decomisadas a un circo capitalino y luego puestas bajo custodia de la Granja Lourdes, recinto ubicado en la localidad de La Candelaria en Mostazal. Al cabo de un tiempo, sin embargo, el propietario indicó que la mejor opción era efectuar el traslado definitivo a un lugar que contará con mejores instalaciones como es el caso del Bioparque, ubicado en la comuna de Quillón.

Alvaro Alegría, Director Regional del SAG, sostuvo que “las leonas se encontraban en buen estado de salud para llevar a cabo el operativo. Es importante destacar que el SAG actuó oportunamente al resguardar el bienestar animal”.

Categoría
Fecha noticias