• Home
  • Noticias
  • SAG trabaja en verificación de denuncias sobre daños provocados por ejemplares de visón

SAG trabaja en verificación de denuncias sobre daños provocados por ejemplares de visón

Enviado por oscar.muñoz el Jue, 06/03/2014 - 10:29
El Ministerio  de Agricultura, a través del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG),  informa que instaló trampas de captura para verificar denuncias sobre ataque de visón (Mustela vison) en la zona Lacustre.

Región de La Araucanía, 06 de marzo de 2014.- El Ministerio de Agricultura, a través del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), informa que instaló trampas de captura para verificar denuncias sobre ataque de visón (Mustela vison) en la zona Lacustre.

En respuesta a las denuncias realizadas por vecinos del sector que señalaban haber sufrido ataques por parte de ejemplares de visón en sus propiedades, el SAG instaló trampas de captura e instruyó a las personas en el manejo de éstas, con el fin de verificar la presencia de esta especie e identificar correctamente al mamífero debido a su similitud con el Quique (Galictis cuja); ambas especies protegidas por la Ley de Caza y catalogada como beneficiosa para la actividad silvoagropecuarias y mantención del equilibrio de los ecosistemas naturales.

El visón es un mamífero carnívoro de la familia de los mustélidos, catalogado como una especie de fauna silvestre perjudicial o dañina. Esta especie -originaria de Canadá y EE.UU e introducida en nuestro país- habita en sectores próximos a cursos de agua y presenta una dieta que incluye insectos, aves y peces, entre otras especies.

A modo de facilitar la identificación de cada uno de los animales, cabe destacar que el visón tiene un pelaje lustroso uniforme de color negro a café oscuro y debajo su hocico una porción de pelaje blanco, a diferencia del Quique, quien presenta un color gris amarillento en la región dorsal y negro en la parte ventral.

Fecha noticias