• Home
  • Noticias
  • SAG Tarapacá refuerza dotación por reapertura de Control Fronterizo de Colchane

SAG Tarapacá refuerza dotación por reapertura de Control Fronterizo de Colchane

Enviado por Comunicaciones el Mar, 17/05/2022 - 10:02
SAG Tarapacá reapertura Control Colchane

Con una dotación reforzada, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Tarapacá retomó sus actividades normales en el Control Fronterizo de Colchane, luego que éste permaneciera cerrado por más de 2 años al tránsito de personas producto de la Pandemia por Covid-19.

“Nuestro objetivo es otorgar un servicio expedito y de calidad a cada uno/a de los/as pasajeros/as que harán ingreso a Chile por el paso fronterizo terrestre de Colchane. Es por ello que al alero de la Delegación Presidencial Regional y Provincial y en conjunto con todos los servicios con dotación permanente en este punto de ingreso, sostuvimos previo a la reapertura de este 01 de mayo de 2022 una serie de reuniones de coordinación”, comentó Alfredo Fröhlich, Director Regional del SAG Tarapacá.

En este sentido, y considerando la optimización del flujo de pasajeros/as y medios de transporte, es que el Servicio determinó aumentar el número de funcionarios/as en el complejo fronterizo, considerando además métodos no intrusivos de inspección como la Brican SAG.

Asimismo, Alfredo Fröhlich destacó la preocupación que le asiste al Servicio en relación a adoptar todas aquellas medidas que permitan realizar las labores SAG, pero siempre preocupados de la seguridad de los funcionarios y funcionarias. 

“Lo que queremos es mejorar nuestros tiempos de atención y evitar las aglomeraciones, Asimismo, es importante señalar que hemos establecido con los demás servicios pertinentes, una serie de acciones para continuar haciendo frente, pero ahora con las fronteras abiertas, a la migración irregular que sigue llegando a través del Control Fronterizo de Colchane”, puntualizó Fröhlich.

Categoría
Fecha noticias