• Home
  • Noticias
  • SAG San Felipe participa de la liberación de dos águilas en Catemu

SAG San Felipe participa de la liberación de dos águilas en Catemu

Enviado por SAG el Jue, 23/07/2015 - 15:47

Región de Valparaíso.- El Gobernador de San Felipe, Eduardo León, acompañó a profesionales del SAG San Felipe en la liberación de dos ejemplares de águila, en el sector de El Ñilhue en Catemu.

Se trató de dos águilas juveniles de la especie geranoaetus melanoleucus, especie predominantes en Chile y también en Sudamérica.

Antes de ser liberadas, estas aves fueron rehabilitadas durante varios meses, mejorando su condición tras ser encontradas heridas.

En la oportunidad, Gustavo Fuentes, encargado de Vida Silvestre de SAG San Felipe, señaló que esta liberación corresponde a la etapa final de un plan permanente que mantiene la institución, con el fin de rehabilitar a los animales heridos.

En ese contexto, manifestó que “ambas especies fueron llevadas al Hospital Clínico de la Universidad Santo Tomás para iniciar la rehabilitación. Son trasladadas a Colliguay donde se potencia su musculatura, se les aumenta y se curan sus heridas, para posteriormente liberarlas en el mismo lugar donde fueron encontradas”.

Categoría
Ciudad
Fecha noticias