• Home
  • Noticias
  • SAG RM entrega 17 nuevas credenciales de inspectores de caza ad-honorem

SAG RM entrega 17 nuevas credenciales de inspectores de caza ad-honorem

Enviado por elias.vasquez el Vie, 10/12/2021 - 15:41

El Servicio Agrícola y Ganadero de la Región Metropolitana certificó a 17 nuevos/as inspectores/as de caza ad-honorem, quienes serán un apoyo en el cuidado de la fauna protegida de la zona central. En una emotiva ceremonia, los/as nuevos voluntarios del Servicio recibieron un kit que les facilitará cumplir con las importantes labores de vigilancia y protección de la fauna silvestre, además de la credencial que los certifica para realizar la inspección.

El Director del SAG Metropolitano, Jorge Hernández, agradeció el compromiso, voluntad y vocación de los 17 jóvenes que se suman a esta labor “pues es un apoyo muy importante para la protección de nuestro patrimonio natural, ya que ellos y ellas están facultados para hacer respetar la norma relativa a la protección de nuestra fauna silvestre, y levantar Acta de Denuncia y Citación en el caso que se amerite”.

Para acreditarse como inspector/a ad-honorem los/as postulantes deben elevar una solicitud formal ante la Unidad de Recursos Naturales Renovables y participar de diferentes talleres y capacitaciones relativas a la ley de caza, además de concretar una entrevista personal para evaluar la idoneidad moral del postulante.

“No es un proceso fácil. Recibimos muchas solicitudes por parte de profesionales y técnicos que se desarrollan en ámbitos similares al nuestro, pero no todos logran pasar el examen final de evaluación o el perfil psicológico que se necesita para ser un inspector/a que representa a nuestro Servicio”, comentó Katherine Daza, Encargada Regional (s) de Recursos Naturales del SAG RM.

De esta manera, y contando con la resolución y credencial entregados por el Servicio Agrícola y Ganadero, los/as inspectores/as podrán dar apoyo y vigilancia en cada una de las provincias de la Región Metropolitana, permitiendo un trabajo coordinado entre las Oficinas Sectoriales y sus funcionarios/as.

“El éxito de este trabajo es imposible que pueda concretarse sin la colaboración de terceros, quienes representan a diferentes organizaciones, instituciones y particulares que velan por el mismo interés y objetivo del SAG Metropolitano”, declaró Jorge Hernández.

Cabe destacar que a partir del primer semestre de 2022 se abrirá un nuevo proceso de acreditación para más interesados/as, el cual se informará en la página institucional del Servicio y redes sociales.

Fecha noticias