• Home
  • Noticias
  • SAG retuvo más de 650 kilos de granos y semillas de procedentes de China

SAG retuvo más de 650 kilos de granos y semillas de procedentes de China

Enviado por andrea.ortega el Lun, 11/11/2013 - 10:39

Región de Antofagasta, 11 de noviembre de 2013.- Fue durante una de las inspecciones de rutina que realizan los funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), del Ministerio de Agricultura, a los containers que a diario llegan desde distintos lugares del mundo hasta el Puerto de Antofagasta, en que se detectó un importante cargamento de semillas no declaradas en los documentos de ingreso al país.

En total 656 kilogramos de porotos de soya, maní y semillas mixtas fueron retenidas en el recinto portuario al no contar con certificado fitozoosanitario del país de origen, en este caso China. Este documento que es solicitado por el SAG al momento de ingresar productos de origen animal o vegetal, es de vital importancia para los importadores, pues en el caso de no poseerlo, la mercancía puede ser devuelta al país de origen o bien es destruida por la institución al representar un riesgo para el patrimonio fitozoosanitario de Chile.

La importación, que estaba a cargo de un ciudadano chino con residencia en Copiapó, fue ingresada inicialmente como productos de menaje de hogar. Sin embargo, durante la revisión los funcionarios a cargo pudieron detectar el importante cargamento que tenía como destino la próxima apertura de un restaurant en la región de Atacama.

En este sentido, es importante señalar que quienes decidan importar productos atingentes al SAG, puedan cumplir con los requerimientos solicitados. Para tal efecto, el SAG cuenta con la plataforma web (www.sag.cl), sitio en donde los interesados pueden revisar la documentación necesaria para importar productos agrícolas, forestales y de origen animal sin mayores inconvenientes.

Fecha noticias