SAG rescató búho tucúquere en Malloa

Enviado por oscar.muñoz el Mié, 04/12/2013 - 08:46
Funcionarios y funcionarias de la Oficina San Vicente del  Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), rescataron a un ejemplar juvenil de búho tucúquere, Bubo magellanicus, que fue encontrado por personal de la empresa agrícola San Alberto, en la comuna de Malloa, quienes dieron oportuno aviso a la institución para su traslado a un centro de rescate.

Región de O'Higgins, 4 de diciembre de 2013.- Funcionarios y funcionarias de la Oficina San Vicente del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), rescataron a un ejemplar juvenil de búho tucúquere, Bubo magellanicus, que fue encontrado por personal de la empresa agrícola San Alberto, en la comuna de Malloa, quienes dieron oportuno aviso a la institución para su traslado a un centro de rescate.

El ejemplar fue trasladado por funcionarios del SAG hasta el Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre del Museo de San Antonio, en la región de Valparaíso, donde se constató que se encontraba en buenas condiciones.

Álvaro Alegría, Director Regional del SAG de O’Higgins, manifestó que “es importante que la comunidad comprenda que cuando encuentran un ave silvestre protegida como ésta, realice un aviso oportuno en cualquiera de nuestras oficinas. Estas especies, aparte de su belleza natural, son controladores biológicos de diversas plagas. Su caza y captura está terminantemente prohibida”.

En caso que el ave no manifieste lesiones aparentes o comportamientos inadecuados para su estado, será liberada en su hábitat natural que corresponde a quebradas y zonas boscosas, siendo habitual su presencia en la cercanía de cerros y parajes como en el que fue encontrada.

Fecha noticias