• Home
  • Noticias
  • SAG Región Metropolitana liberó iguana en laguna Carén

SAG Región Metropolitana liberó iguana en laguna Carén

Enviado por maria.paz el Vie, 02/12/2016 - 16:01

Hasta la laguna Carén llegaron los funcionarios de la Unidad de Fauna Silvestre de la oficina Metropolitana, para reinsertar con éxito a su hábitat natural un ejemplar de iguana chilena (Callopistes maculatus).

El animal fue encontrado al interior de un vehículo particular que durante el fin de semana visitó la zona de picnic de la laguna y que al momento de regresar a su destino, el chofer se dio cuenta que entre medio de sus pertenencias venía este peculiar pasajero. 

Debido a lo anterior, la persona se contactó con el SAG para realizar la entrega voluntaria del ejemplar, el cual se encontraba en perfectas condiciones para ser reinsertado en su lugar de origen.

La iguana chilena (Callopistes maculatus) habita en Chile desde Copiapó hasta Cauquenes, ocupando el valle central y encontrándose principalmente en lugares rocosos con vegetación de matorral. Es un lagarto de tamaño grande, con aspecto fuerte y vigoroso. Su cuello se encuentra plegado fuertemente a los lados y sus patas son largas y fuertes. Su cola es larga y redondeada y posee una extensión de 1 ½ veces la longitud de cabeza a tronco. Su alimentación se constituye de insectos como coleópteros, otros reptiles como la culebra de cola larga, lagartos, aves y roedores.

 

Fecha noticias