• Home
  • Noticias
  • SAG reforzó trabajo en control fronterizo Paso Pehuenche tras fiesta del chivo en Malargüe

SAG reforzó trabajo en control fronterizo Paso Pehuenche tras fiesta del chivo en Malargüe

Enviado por oscar.muñoz el Mié, 15/01/2014 - 10:09
Con ocasión de la fiesta del chivo, realizada recientemente en la ciudad de Malargüe, Argentina, el SAG de la región del Maule reforzó su control fronterizo, ubicado en el Paso Pehuenche, a fin de otorgar una atención más expedita a los turistas que regresaron al país.

Región del Maule, 15 de enero de 2014.- Con ocasión de la fiesta del chivo, realizada recientemente en la ciudad de Malargüe, Argentina, el SAG de la región del Maule reforzó su control fronterizo, ubicado en el Paso Pehuenche, a fin de otorgar una atención más expedita a los turistas que regresaron al país.

Un número importante de turistas cruzaron el paso fronterizo Pehuenche para asistir a la tradicional fiesta argentina; motivo por el cual el SAG reforzó en seis funcionarios extras la atención en dicho control fronterizo a fin de atender a un mayor número de pasajeros y vehículos que retornaron al país, por motivos de la festividad.

El trabajo de los funcionarios tuvo como misión cuidar y evitar el ingreso de productos de origen animal o vegetal que pudieran poner en riesgo nuestro estatus fito y zoosanitario. El reforzamiento en el personal de atención arrojó como resultado el control de 203 vehículos y 798 pasajeros, cifra registrada el pasado 12 de Enero.

Parte de los pasajeros inspeccionados declararon, entre otras cosas, productos de origen silvoagropecuario, los cuales fueron analizados por personal SAG y retenidos para evitar su ingreso al país, evitando así un riego fitosanitario.

El Jefe de la Oficina SAG de Talca, Manuel Hormazábal, destacó la labor realizada e indicó que “el haber dispuesto una mayor cantidad de funcionarios para las labores de inspección, en esta fecha de alta afluencia de pasajeros, fue una medida que tuvo por finalidad entregar un servicio más eficaz y expedito a todos aquellos que cruzaron por el control para asistir a esta fiesta”.

Hormazábal agregó que “de esta manera, hacemos más efectiva nuestra labor de evitar el ingreso de productos que pudieran poner en riesgo nuestro país en materia fito y zoosanitaria y además colaboramos con nuestros pasajeros en hacer del retorno una gestión mucho más ágil y rápida”.

Ciudad
Fecha noticias