• Home
  • Noticias
  • SAG realizó operativo veterinario en la ciudad de Tocopilla

SAG realizó operativo veterinario en la ciudad de Tocopilla

Enviado por SAG el Mié, 19/08/2015 - 17:13

Región de Antofagasta.- En el marco del difícil momento que se vive en Tocopilla producto de las lluvias que afectaron a la región durante el 7 y 8 de agosto, es que el  Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, se hizo presente en la ciudad puerto para revisar el estado de los animales de traspatio inscritos en la institución y además, para  realizar  un operativo de atención médica veterinaria dirigido a las mascotas de los tocopillanos.

Durante la jornada de la mañana del día lunes 17 de agosto, se visitó el sector de  Las Tres Marías  en donde se concentra el grueso de los propietarios de animales de granja de la ciudad, quienes luego de la visita del SAG, señalaron que en general sus animales se encontraban en buenas condiciones.

 

 

 

 

 

 

 

Adicionalmente, durante la jornada de la tarde en la plaza de Tocopilla, se realizó un operativo de atención veterinaria dirigida a las mascotas afectadas por la emergencia, donde además se entregaron tips para el cuidado correcto de los animales antes, durante y posterior a eventos climáticos que podrían acarrear cuadros respiratorios.

 

 

 

 

 

 

 

La Directora Regional del SAG, Angélica Vivallo, señaló que “desde el gobierno regional nos han pedido colaborar con los vecinos de Tocopilla, específicamente con sus mascotas, lo cual hemos aceptado con mucho gusto, tal y como lo hicimos anteriormente en Taltal. Para realizar este operativo dispusimos de un médico veterinario del servicio, quién visitó la ciudad el día lunes y que debido a la necesidad de los tocopillanos, realizará un nuevo operativo durante la jornada del viernes”.

Esta iniciativa corresponde a la necesidad de la población cuidar y proteger la salud de  sus mascotas en este difícil momento. En total, más de treinta personas participaron  de este operativo que ayudó a chequear la salud de perros y gatos tanto domésticos como en situación de calle.

 

Categoría
Fecha noticias