• Home
  • Noticias
  • SAG realizó gran Operativo Cordillera en el Paso Neruda

SAG realizó gran Operativo Cordillera en el Paso Neruda

Enviado por camila.salas el Lun, 08/04/2013 - 11:11

Región de Los Ríos, lunes 08 de abril de 2013.- “Esto es lo que nos encomendó nuestro Presidente Sebastián Piñera, trabajar junto a nuestras comunidades, pero sin olvidar a aquellos que se encuentran en los lugares más apartados de nuestra región donde también tenemos agricultores con quienes debemos avanzar”, declaró el Director Regional del SAG, Carlos Mollenhauer al finalizar el Operativo Cordillera desarrollado el pasado 4 de abril.

La jornada se efectuó en el sector de Chihuio, comuna de Futrono, con los ganaderos aledaños al Paso Neruda, la cual involucró vigilancia para mantención de la sanidad animal, además de la aplicación de medicamento contra las enfermedades clostridiales. Asimismo, se constató la existencia de trazabilidad en los animales, puesto que la totalidad ya posee el Dispositivo de Identificación Individual Oficial (DIIO).

Lo anterior significó un trabajo con cerca de 100 bovinos, manejo veterinario en el cual se tomaron cerca de 70 muestras de sangre y se aplicaron más de 50 vacunas. “Nuestra misión y la del Ministerio de Agricultura es proteger nuestros recursos silvoagropecuarios y para ello es esencial el trabajo que  realizan los funcionarios del SAG en terreno, coordinados con los productores, quienes también han comprendido la importancia de estos programas”, señaló el Director Nacional del SAG, Aníbal Ariztía.

Operativos como el realizado en el Paso Neruda ya se han realizado en diversas localidades apartadas de la Región de Los Ríos, como en el Paso Internacional Hua Hum, otro en Isla Huapi en Futrono y en el sector de Neltume en Panguipulli.

“Realizar este tipo de actividades en los sectores fronterizos es de vital importancia para la protección sanitaria del país”, acotó la autoridad regional del Agro, por lo que se seguirán ejecutando acciones como esta en otras localidades de la región, según adelantó.

Fecha noticias