• Home
  • Noticias
  • SAG realiza seminario internacional sobre enfermedades virales en porcinos

SAG realiza seminario internacional sobre enfermedades virales en porcinos

Enviado por Comunicaciones el Mar, 05/11/2019 - 18:02

Con la presencia del destacado experto polaco Dr. Grzegorz Wozniakowsky, el 2 de octubre se realizó en la sede Manuel Montt de la Universidad Mayor, un seminario internacional para la actualización del diagnóstico de enfermedades en cerdos dirigido a funcionarios y funcionarias del Servicio Agrícola y Ganadero.

Fue así como una treintena de técnicos y profesionales de la División de Protección Pecuaria del nivel central, así como de regiones, además de funcionarios del laboratorio Lo Aguirre, participaron de esta capacitación, que fue gestionada a través de la Academia SAG.  Además de los funcionarios del SAG, asistieron funcionarios del SENACSA de Paraguay y de SENASA Argentina

Polonia ha desarrollado una gran experiencia en el análisis y epidemiologia de la Peste Porcina Africana y otras enfermedades de importancia en los porcinos.  El  objetivo de la visita al país del Dr. Wozniakowsky fue entregar de primera fuente -a quienes se desempeñan en estas áreas del SAG- nuevos conocimientos y herramientas para reconocer los principales aspectos etiológicos y epidemiológicos de la peste porcina africana (PPA), la diarrea epidémica porcina (PED) y el síndrome reproductivo y respiratorio porcino (PRRS), además de su patogenia y diagnóstico.

Considerando que el SAG ha priorizado el trabajo preventivo en torno a la PPA, el experto se detuvo en forma especial este virus, explicando en detalle la situación actual de la enfermedad en Europa y otros continentes, y cuáles han sido los resultados de los distintos planes de control que se han establecido.

Fecha noticias