• Home
  • Noticias
  • SAG realiza primera capacitación a operadores del Programa de Recuperación de Suelos

SAG realiza primera capacitación a operadores del Programa de Recuperación de Suelos

Enviado por andrea.ortega el Mar, 04/02/2014 - 11:08
Operadores aprenden sobre la nueva API de Google para el Programa SIRSD-S en un taller

Región de Coquimbo, 04 de febrero de 2014.- Una alta convocatoria tuvo la primera capacitación de la herramienta “API Google del Programa SIRSD-S”, realizada en Illapel por profesionales del SAG y dirigida a operadores del Programa de Recuperación de Suelos. Estos, durante la temporada temporada 2014, deberán seguir un protocolo de captura de datos mediante una aplicación web, que tiene como base imágenes Google Earth y coberturas espaciales postuladas y pagadas por el programa, desde el año 2010.

Ante esta iniciativa, Gonzalo Vega, jefe de oficina de SAG Choapa explicó que “la implementación de este sistema permite estandarizar digitalmente la manera de representar los predios a postular, a través del plan de manejo, que a partir de este año es obligatorio”.

Una apuesta que será mucho más beneficiosa y atractiva para los operadores, en lo que a ubicación y cálculo de superficie predial se refiere. “A mi me parece súper bien, creo que cualquiera de esas iniciativas, que son tendientes a mejorar y actualizarnos con el uso de esas herramientas tecnológicas, son positivas. Esto nos va a permitir ser más exactos y tener un mejor control de los proyectos”, señaló Renán Jorquera, Operador SIRSD-S de la provincia de Choapa.

Fecha noticias