• Home
  • Noticias
  • SAG realiza operativo sanitario en la Península de Comau

SAG realiza operativo sanitario en la Península de Comau

Enviado por Comunicaciones el Mié, 22/11/2017 - 17:26

Cuatro días permanecieron en la Península de Comau, comuna de Chaitén, seis funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, quienes llegaron a la zona con la finalidad de conocer la situación sanitaria del ganado y de los productos agrícolas que se cultivan en ese lugar, con énfasis en las papas.

El operativo sanitario contó con el apoyo del Programa de Desarrollo Local, PRODESAL  - Ayacara, lo cual permitió abarcar a más de 50 agricultores y sobre 30 ganaderos de la zona.

 

En términos de sanidad animal, el equipo SAG realizó vigilancia sobre ganado bovino, ovino, caprino y porcino, buscando descartar la presencia de enfermedades como brucelosis bovina; Loque Americano y Varroasis (para el caso de las abejas); y Síndrome Reproductivo y Respiratorio Porcino (PRRS).

Las acciones de vigilancia sanitaria en el ámbito agrícola estuvieron enfocadas en el cultivo de papas, con énfasis en el registro de huertas y siembras de papas. El objetivo conocer la superficie sembrada, la variedad, entre otros aspectos.

Al finalizar el operativo sanitario, el jefe de oficina SAG de la provincia de Palena, Francisco Osses, se manifestó satisfecho con el resultado y con la cercanía lograda con el mundo campesino de la península. “Nos llevamos una fotografía sanitaria del territorio”, concluyó.

Fecha noticias